Polémica del Sub-17 por eliminación de Perú y clasificación de Ecuador

Polémica del Sub-17 por eliminación de Perú y clasificación de Ecuador

Un sorprendente resultado del Tri contra Argentina le dio el paso al Mundial sobre los peruanos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Sub 17

El torneo dejó varias sospechas en la última fecha.

Foto: EFE

15 de abril 2019 , 02:22 p.m.

La última jornada del Suramericano Sub-17 dejó muchísimas emociones. En el primer partido del día, Perú venció a Uruguay 3-2 con un gol en los últimos minutos y así se ubicó en la cuarta plaza del torneo y soñaba con la clasificación al Mundial de la categoría.

Para sellar su paso, Perú esperaba por el partido entre Ecuador y Argentina. Y es que el panorama entre el Tri parecía bastante difícil para que la Blanquirroja perdiera su lugar. Los ecuatorianos deberían vencer por tres goles a los argentinos, que habían sido los mejores de todo el torneo.

Ya en el partido, Argentina empezó ganando el partido con gol de Palacios en el inicio del segundo tiempo, pero Ecuador sorprendentemente le dio vuelta al encuentro y anotó cuatro goles entre el minuto 59 y el 76.

Con los jugadores peruano mirando desde la tribuna, el final del partido llegó, Ecuador ganó por la diferencia que necesitaba y clasificó al Mundial, Argentina se coronó como campeón del Suramericano Sub 17 y Perú se quedó por fuera de la cita orbital.

Todos estos hechos generaron muchas sospechas en diferentes frentes del fútbol peruano. La prensa se mostró bastante molesta y Juan Carlos Sandi también se expresó en Fox Sports.

COMENTAR
GUARDAR