¿Quién es Sergio Jadue y por qué su serie sobre corrupción en fútbol?

¿Quién es Sergio Jadue y por qué su serie sobre corrupción en fútbol?

Fue presidente de la Federación de Fútbol de Chile y fue encarcelado por corrupción junto a Bedoya.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Sergio Jadue

Andrés Parra, actor colombiano que interpreta a Sergio Jadue, exdirectivo del fútbol chileno.

Foto: Archivo particular

08 de junio 2020 , 12:59 a.m.

Sergio Jadue es uno de los nombres que más resuena en las pantallas de los futboleros recientemente. No es un futbolista, ni técnico, es un exdirigente del fútbol chileno al que le hicieron una serie que publicó Amazon Prime para este fin de semana.

El chileno llegó a ser el presidente de la Presidente de la Federación de Fútbol de Chile en 2011 y se codeó con los demás directivos de las Federaciones vinculadas a la Conmebol. 

Fue así como ascendió rápidamente entre los poderosos directos del fútbol hasta llegar a ser vinculado al Fifa-Gate, un escándalo de corrupción y sobornos en torno al fútbol que lo mandó a la cárcel de Estados Unidos junto a Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

A la producción sobre su vida y ascenso entre los directivos del fútbol se le conoció como El Presidente y es protagonizada por el actor colombiano Andrés Parra. En ocho capítulos (cada uno tiene un tiempo de duración entre 50 minutos y una hora) retratan la historia de este directivo chileno.

Pero Sergio Jadue no es el único personaje reconocido que aparece allí. Julio Grondona, Luis Bedoya, entre otros, están representados en esta serie chilena.

De hecho, a Sergio Jadue y Luis Bedoya fueron inhabilitados de por vida por la Fifa el mismo día (6 de mayo) y ambos están en Estados Unidos vinculados al caso del Fifa Gate. Ambos admitieron en 2015 los delitos que les imputaron y, en el caso del colombiano, se conoce que está siendo colaborador de la justicia.

Para ver esta serie hay que pagar Amazon Prime Video, que tiene un valor de 18.000 pesos por mensualidad, aunque puede hacer uso de los siete días de prueba gratis que da la plataforma.

COMENTAR
GUARDAR