Suárez acepta que Uruguay 'bajó la guardia' y así se contagió de covid

Suárez acepta que Uruguay 'bajó la guardia' y así se contagió de covid

El delantero, en aislamiento obligatorio, reconoció el error y valoró el triunfo contra Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Luis Suárez

Luis Suárez con Uruguay.

Foto: Tomada de Twitter: @Uruguay

En esta noticia

22 de noviembre 2020 , 02:25 p. m.

El uruguayo Luis Suárez habló en las últimas horas de su contagio de coronavirus covid-19, de las críticas que eso ha generado y también de la victoria 0-3 contra Colombia, que para él no se ha valorado lo suficiente.

En el programa uruguayo 'Punto Penal' de Uruguay, el atacante dejó en el aire que le han parecido algo exageradas las críticas a él y sus compañeros por el contagio masivo que se registró y que involucró a 16 miembros de la delegación.

"Hay mucha gente que nos está criticando, cometimos un error y pedimos perdón. Tampoco hay que hacerlo tan grande, hay que reconocerlo hasta donde nos toca. Nos haremos cargo si la responsabilidad fue nuestra", dijo.

Sobre la famosa foto con sus amigos, tomando mate sin tapabocas y sin distanciamiento, comentó: "el contagio no vino por la foto, eso está claro. Tuvimos la mala suerte de tener un contagiado desde Colombia. El positivo de Matías Viña fue un golpe muy duro para todo el plantel... Bajamos un poco la guardia pero hay que ser realista: es inevitable. Que esto sirva para todos los jóvenes y para toda la gente que nadie es inmune que tenemos que cuidarnos mas allá que te hagas controles todos los días". 

El uruguayo habló incluso de su día a día en el aislamiento obligatorio, que lo hizo perderse la victoria 0-1 del Atlético contra FC Barcelona, nada menos que el duelo que esperaba: "Como padre la estoy pasando realmente mal. Me toca no poder ver a mi familia luego de estar muchos días concentrado. Estoy encerrado en un apartamento. Mis hijos no sabían que había venido y me visitaron desde una ventana a 50 metros. Se hace muy difícil".

Suárez, quien se perdió el duelo contra Brasil pero sí pudo estar en Barranquilla e inclusive marcó en el 0-3 (penalti), valoró más lo que hicieron en un clima adverso y contra un rival al que nunca antes se le ganó tan largo: "El partido contra Colombia puede estar entre una de los mayores glorias de la Selección con victorias a domicilio. Tiene- más valor por cómo veníamos de la derrota contra Ecuador".

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • UEFA EUROPA LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA