De Colombia a Uruguay: porteros con paso en Liga y por la celeste
Apuestas Futbolred

De Colombia a Uruguay: porteros con paso en Liga y por la celeste

Guillermo De Amores se une a una lista de guardametas de la Liga, elegidos para su Selección.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Guillermo de Amores

Guillermo de Amores

Foto: Twitter/ @GuilledeAmores

27 de enero 2022 , 06:18 a. m.

La Liga BetPlay Dimayor continuará en este fin de semana, pese a los partidos de Eliminatorias, seguirá, pero, sin poder contar con algunos de los jugadores convocados por las distintas selecciones que están buscando aún su cupo a Catar 2022. Desde Colombia, Perú y Uruguay. Especialmente, en los charrúas, hay un caso especial reciente.

Guillermo De Amores fue llamado por su selección a ser parte del grupo que estará afrontando la doble fecha de Eliminatorias, donde estarán enfrentándose a Paraguay y Venezuela. El portero del Cali se une a una lista de jugadores en su posición, de su nacionalidad, que han pasado por el campeonato colombiano.

Uno de los tantos porteros es Sebastián Viera, ídolo actual del Junior y capitán del equipo. Con Uruguay jugó un total de seis partidos, entre la Copa América del 2004, amistosos y tres por Eliminatorias.

No hay que irse muy lejos para recordar uno de ellos. Juan Guillermo Castillo es recordado por los hinchas del Cali, pues estuvo en el 2010 con el cuadro azucarero. Además, en ese año, hizo parte de la delegación de Uruguay que estuvo en Sudáfrica 2010, donde llegaron a la disputa del tercer puesto, cayendo contra Alemania. También estuvo en la conquista de la Copa América del 2011.

Adrián Berbia tiene el sello de haber quedado campeón con América y pasar por Junior y Real Cartagena, además, jugó dos partidos de la Copa América del 2001 con la Selección Uruguay. Luis Barbat hizo parte de aquel tricampeonato del América a inicios de siglo, con los charrúas jugó un total de 10 partidos, entre amistosos y Copa América del 2004.

Fernando Alvez es recordado por Santa Fe y Junior, siendo campeón con los barranquilleros. Con Uruguay, jugó un total de 40 partidos, repartidos entre Copas América, México 86, Italia 90 y Copa de Oro. Fue campeón de la Copa América de 1995.

Carlos Goyén (Junior), Carlos Arias (Cúcuta, Unión Magdalena, Santa Fe, Cotuluá) y Lorenzo Carrabs (Junior, Nacional) disputaron un partido amistoso con Uruguay.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A