Tridente de ensueño en la Eurocopa: datos del 'MGB' de Deschamps

Mbappé ya le dio la bienvenida a Benzema, quien volvió una convocatoria casi seis años después.

Mbappé Griezmann Benzema

Mbappé, Griezmann, Benzema.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de mayo 2021 , 06:00 a. m.

Sin duda alguna la Selección de Francia contará con un tridente ofensivo de lujo: Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Karim Benzema, que ilusionan con la conquista de un tercer trofeo en la Eurocopa, el mismo que se les escapó en la final de 2016, cuando Portugal los venció en la final por la mínima diferencia.

Llegó la hora de saldar cuentas y el seleccionado galo, dirigido por Didier Deschamps, presentó este martes una nómina de escándalo. Los ojos se posaron sobre el MGB (Mbappé, Griezmann y Benzema), el tridente con el cualquier entrenador sueña. ¿Cómo llegan a esta convocatoria?

Últimos duelos con selección

Antoine Griezmann: viene de entregarle la victoria (0-1) a Francia, por fecha de Eliminatoria Europea del 31 de marzo, frente a Bosnia y Herzegovina. Fue titular y jugó todo el partido junto a Mbappé. Anotó a pase de Adrien Rabiot.

Kylian Mbappé: jugó ese último choque de Eliminatoria frente a Bosnia, pero no marca desde octubre de 2020. Su último tanto con la camiseta de los galos fue en el triunfo (1-2) frente a Croacia, por Liga de Naciones. Ese día también anotó Griezmann.

Karim Benzema: su última actuación fue un amistoso contra Armenia el 8 octubre de 2015, partido en el que anotó dos goles en la victoria 4-0. El último encuentro oficial, se traslada al 4 de julio de 2014 y se dio en medio de la Copa Mundial de Brasil, cuando Francia disputó los cuartos de final frente a Alemania. Ese día, con Benzema portando la '10', los galos cayeron 1-0. Los alemanes conquistarían la Copa ese año.

¿Cómo llegan a la Eurocopa?

Este tridente francés llega con 88 goles y 30 asistencias en el bolsillo. Nada mal de cara a la Eurocopa que iniciará el 11 de junio. 

Griezmann llega a la selección con las manos vacías, después de una difícil temporada de Barcelona. El atacante del equipo catalán ha jugado 50 partidos y ha marcado 19 goles y ha asistido en 12 ocasiones, esta temporada 2020/21, sumando Liga de España, Copa del Rey y Champions League. 

Mbappé ha conseguido marcar 40 goles y asistir en diez ocasiones, a lo largo de la temporada. Tras quedar eliminado en semifinales de Champions League a manos del Manchester City, ahora PSG se ilusiona con salvar su temporada, primero ganando la final de Copa de Francia, que será este miércoles frente al Mónaco, y el fin de semana conquistando la Liga. Están a un punto del Lille por lo que necesitan ganar y esperar una "ayuda extra". 

Benzemá, de 33 años, llegará con un buen registro en la presente temporada con Real Madrid. Suma 29 goles y 8 asistencias en 45 partidos, por todas las competencias; 22 de ellos han sido por LaLiga. Con la camiseta de la selección ha conseguido 27 goles en 81 partidos (59 como titular), desde su debut en marzo de 2007. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right