Luis Enrique y la renovación de España de un tajo: apuesta a jóvenes

Luis Enrique y la renovación de España de un tajo: apuesta a jóvenes

El entrenador de España ha iniciado una revolución que afecta a varios 'pesos pesados'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Luis Enrique

Foto: SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL

En esta noticia

20 de agosto 2020 , 08:34 a. m.

Luis Enrique es reconocido en España por su tremenda capacidad de riesgo. Este jueves ha dado una nueva muestra al entregar la nueva convocatoria de la Selección de España, que excluye a varios considerados intocables.

El seleccionador español apuesta de frente por la sangre joven, no se casa con un solo club en la confección de la nómina y en el camino deja a jugadores como Jordi Alba, Saúl, Isco y Morata.

Se mantienen entre los veteranos Sergio Ramos y Sergio Busquets, además del criticado De Gea para una prueba de fuego de esta revolución en un solo acto, que serán los partidos de la UEFA Nations League ante Alemania y Ucrania, el 3 y 6 de septiembre, respectivamente.

En el arco la novedad es Unai Simon, tercer portero detrás de De Gea y Kepa, el primero con dudas y el segundo borrado en Chelsea. El sacrificado es Pau López, de muy buen rendimiento en Roma.

En defensa llegan Eric García, del Manchester City, además de Pau Torres, Diego Llorente y en el lateral izquierdo a Gayá se une Reguilón en vez de Jordi Alba. 

Al mediocampo se reportan Óscar Rodríguez, un lujo en Leganés pero de propiedad del Real Madrid. Además estará Mikel Merino y otros ya fijos como Thiago, Rodri, Dani Olmo (Leipzig) y Fabián Ruiz (Nápoles). Todos jóvenes.

Y en la delantera sí que hay cambios: Ferran Torres (City), Ansu Fati (Barcelona) y Adama Traoré (Wolverhampton) son las apuestas de Luis Enrique.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • UEFA EUROPA LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A