Inglaterra elige a sus 23 mundialistas y excluye al portero Joe Hart

El equipo británico tendrá protagonismo de jugadores jóvenes en el Mundial de Rusia.

Harry Kane (der.) fue una de las figuras del encuentro. Reemplazó muy bien al lesionado Rooney.

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de mayo 2018 , 07:50 a. m.

El técnico de la selección de Inglaterra, Gareth Southgate, nombró el miércoles un joven plantel formado por 23 futbolistas para la Copa del Mundo, en el que destacan varias ausencias.

El experimentado portero Joe Hart quedó fuera del equipo que jugará el mundial en Rusia, al igual que el centrocampista del Arsenal Jack Wilshere. Entre ambos suman más de 100 partidos con su selección.

Con esto se espera que Jordan Pickford, del Everton, sea el arquero titular en el debut de Inglaterra contra Túnez el 18 de junio.

El lateral Trent Alexander-Arnold, de 19 años, es el miembro más joven del plantel después aparecer sorpresivamente en la nómina, mientras que el centrocampista del Chelsea Ruben Loftus-Cheek, cedido al Crystal Palace, también irá al Mundial.

El llamado de los ingleses se dio con este original video:

Southgate optó por nombrar un plantel definitivo de 23 jugadores en lugar de un uno provisional más grande, como suele hacerse, aunque tiene que designar a cinco jugadores en una lista de espera. Inglaterra enfrentará en partidos amistosos a Nigeria y Costa Rica el 2 y 7 de junio, respectivamente, antes de viajar Rusia cinco días después.

En el Mundial, Inglaterra enfrentará a Túnez, Bélgica y Panamá por el Grupo G.

A continuación, la nómina completa de Inglaterra para el Mundial.

Arqueros: Jack Butland (Stoke City), Jordan Pickford (Everton) y Nick Pope (Burnley).
Defensores: John Stones (Manchester City), Harry Maguire (Leicester City), Phil Jones (Manchester Utd), Kyle Walker (Manchester City), Kieran Trippier (Tottenham Hotspur), Gary Cahill (Chelsea), Ashley Young (Manchester Utd), Danny Rose (Tottenham Hotspur) y Trent Alexander-Arnold (Liverpool).
Mediocampistas: Eric Dier (Tottenham Hotspur), Jordan Henderson (Liverpool), Dele Alli (Tottenham Hotspur), Jesse Lingard (Manchester Utd), Raheem Sterling (Manchester City), Ruben Loftus-Cheek (Chelsea) y Fabian Delph (Manchester City).
Delanteros: Harry Kane (Tottenham Hotspur), Jamie Vardy (Leicester City), Marcus Rashford (Manchester Utd) y Danny Welbeck (Arsenal).

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right