Y entonces de la polémica inicial de un jugador que no está disponible para su club pero sí para la Selección Colombia, pasamos al debate: ¿por qué convocar a un jugador con problemas físicos evidentes, hacerlo viajar 50 horas y al final tener que devolverlo inhabilitado a su club?
Están llenas las redes y los programas de debate de teorías sobre si fue o no un embeleco de los protagonistas esta convocatoria del zurdo, que incluía un viaje de 50 horas y de paso dejaba a otros seleccionables fuera de la consideración, para terminar en un comunicado sobre una lesión que, al parecer, sería una fractura por estrés. Es decir, llega a Junior peor de lo que se fue y sin jugar un solo minuto.
Es verdad que Quintero es un jugador con experiencia de dos Mundiales y gran vínculo con el grupo, pero, como dijo en su momento Pibe Valderrama, parece que hay que ser un poco "bobo" para exponerse a tantas críticas y escuchar más al corazón de los futbolistas que a la opinión de los médicos, que en este caso la definitiva.
¿Quiénes y por qué son responsables en este tremendo lío? Opine en nuestro sondeo:
¿Por qué cree que convocaron a Quintero aunque estaba lesionado en Junior?
En estos casos, ¿cómo se reparten las responsabilidades?
¿Quién cree que se equivocó más en el manejo del caso Quintero?