¿Colombia en Liga de Naciones? Conmebol y UEFA se unirían en torneo

Presidente de Federación en Sudamérica entregó algunos detalles. Colombia estaría en Liga A.

Mark Geiger árbitro Colombia vs Inglaterra

Colombia vs Inglaterra

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de diciembre 2021 , 10:50 a. m.

Si todo sale como está planeando la Conmebol, sus diez selecciones se sumarían para jugar la Liga de Naciones de la UEFA. Lo que están "cocinando" es la realización de un solo torneo, lo que sin duda será una bomba en el fútbol mundial. Inicialmente, se habla de dos ligas: A y B, situando a las selecciones por su clasificación FIFA. Según esto, Colombia acompañaría a Brasil y Argentina en la Liga A. ¿Desde cuándo se jugaría bajo este formato?

"Hemos tenido recientemente una primera reunión. No tenemos aún el proyecto definido para darlo a conocer, pero en los próximos días habrá novedades", sostuvo Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, en su primera conferencia de prensa tras ser reelegido presidente de la FPF hasta 2025, en unas elecciones donde era el único candidato.

La Conmebol prepara junto a la UEFA el ingreso de sus diez selecciones a la Liga de las Naciones, incluidas Argentina y Brasil, según informó este martes el Presidente. De esta manera, Lozano ratificó el anuncio realizado días atrás por el vicepresidente de la UEFA, Zbigniew Boniek, en declaraciones al diario polaco Meczyki. "Esta es la última de la Liga de las Naciones (2022-2023) en este formato. Tuvimos una reunión con la
Conmebol, la confederación de países sudamericanos. A partir de 2024, equipos de este continente se sumarán a la competencia”, explicó.

Boniek anticipó que las seis selecciones sudamericanas mejor clasificadas en el ranking de la FIFA ingresarían a la Liga A de esta competición, mientras que las otras cuatro pasarían a la Liga B. Esto significa que a la Liga A entrarían Argentina, Brasil y muy probablemente Colombia, Chile, Perú y Uruguay, mientras que en la Liga B se situarían Bolivia, Ecuador, Paraguay y Venezuela.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right