¿Imbatibles? Así fueron los goles que recibió Brasil en Eliminatorias

La Selección Colombia recibirá este domingo a la Canarinha en el Metropolitano de Barranquilla.

Brasil vs Colombia

Brasil vs. Colombia.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de octubre 2021 , 09:00 a. m.

Domingo lleno de expectativa en territorio colombiano. A partir de las 4 p.m., Colombia recibirá a Brasile duelo válido por las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

Será un duelo especial para los de Reinaldo Rueda por múltiples razones: lucha a muerte por mantenerse en los cinco primeros, hacer respetar su casa, el rival no ha cedido si quiere un punto en las clasificatorias y es la vaya menos vencida...

Pensando justamente en cómo vulnerar lo que parece una defensa impasable, recordamos los goles que ha recibido la pentacampeona del mundo en nueve partidos disputados por Eliminatorias:

Perú 2-4 Brasil

En la segunda fecha, los incas lograron ponerse en ventaja en dos oportunidades frente a la Canarinha. Curiosamente lograron esto a partir de remates de media distancia. Una estrategia que valdría la pena emplear.

Primero fue una bomba de volea que clavó André Carrillo, después Renato Tapia también la cogió de aire, pero tuvo la suerte de que el balón se desvió en un defensor rival. En ambas situaciones, Weverton poco, prácticamente nada, pudo hacer.

Venezuela 1-3 Brasil

Siete jornadas después del juego en Lima, el equipo de Tite volvió a ver caer su arco. Venezuela se encargó de pegarle un gran susto en los primeros minutos del encuentro. 

Eric Ramírez aprovechó los resbalones de Marquinhos y Fabinho para abrir la cuenta con un cabezazo ajustado al palo derecho de Alisson. la vía aérea puede ser entonces otra opción interesante.

Las dos situaciones tienen además algunas similitudes que Reinaldo podría explotar este domingo.

Siempre que Brasil recibió gol, estuvo por debajo del marcador. Nunca le marcaron algún tanto decorativo o para meterle presión pensando en una remontada. Es decir que en los tres casos tuvo que remar de atrás. 

Así mismo, da la curiosidad que el primer tanto de Perú y Venezuela ocurrió en los primeros minutos de partido, los popularmente llamados “goles de camerino”: Carrillo lo hizo al 6' y Ramírez al 11'.

Y para finalizar, aquella tripleta de anotaciones ocurrió únicamente jugando fuera de territorio brasileño, es decir que como visitante tiene sus fallas, minúsculas pero las tiene. Lima y Caracas dan fe.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right