En Chile ratifican a Reinaldo Rueda y elogian su trabajo con la Roja

En Chile ratifican a Reinaldo Rueda y elogian su trabajo con la Roja

Sebastián Moreno presidente de la ANFP reconoció el gran trabajo del colombiano en Copa América.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Reinaldo Rueda

El entrenador colombiano ganó de manera sólida y su equipo empieza a reflejar el trabajo realizado.

Foto: REUTERS

28 de junio 2019 , 12:36 a.m.

Reinaldo Rueda no ha tenido un buen paso por la selección de Chile, críticas, discusiones y varios rumores han hecho que el ambiente de trabajo para el entrenador no sea el idóneo. Sin embargo, tras sus buenas presentaciones en la Copa América, al parecer llegó la calma en la Roja, el presidente de la ANFP ratificó su proceso ya aseguró que el colombiano seguirá al mando del equipo. 

Tras la llegada de la selección chilena a Sao Paulo, ciudad que albergará el enfrentamiento entre Chile y Colombia por los cuartos de final, Sebastián Moreno, presidente de la ANFP llenó de elogios a Reinaldo Rueda. }

"Los análisis de cualquier proceso se realizan, para bien y para mal, y hay situaciones que deben mejorarse siempre. El trabajo que se ha realizado en esta Copa da cuenta de muy buenos resultados de juego, buena expresión futbolística y como ha dicho el profesor Rueda: hemos recuperado la memoria, entonces estamos muy conformes", añadió el dirigente chileno.

La llegada de Reinaldo Rueda a Chile no fue bien recibida por los hinchas y los medios chilenos, desde el principio el entrenador fue resistido y esto creo mucha tensión en su trabajo. Además, la renovación del equipo, los problemas sobre el supuesto veto de los jugadores a Claudio Bravo fueron graves situaciones que tuvo que enfrentar el colombiano. 

"Rueda ha logrado conformar un plantel, que se haga cargo de distintas situaciones en distintos partidos. Considerando que este es un proceso largo, que no está solo orientado a Copa América sino que a nuestro hito importante y esencial, que es la clasificación al mundial, estoy conforme con lo que se ha mostrado", complementó Moreno.

La relación entre los chilenos y Reinaldo Rueda ha tenido un giro importante, los elogios y el valor que le están dando al entrenador es notable. Además, el colombiano será respetado y podrá seguir su proceso de cara al Mundial de Catar 2022. 

COMENTAR
GUARDAR