Abreu preocupado con salida de Tabárez: 'agarra un poco de melancolía'

Uruguay destituyó a su técnico tras 15 años. El exjugador ve difícil el panorama para quien asuma.

Sebastián Abreu

Sebastián Abreu

Foto: Twitter @loco13com

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de noviembre 2021 , 06:35 p. m.

El exjugador uruguayo Sebastián 'Loco' Abreu dijo este viernes que será "complejo" para el próximo técnico que llegue al banquillo de la celeste arrancar "totalmente de cero" con un grupo que tiene una filosofía ya arraigada tras más de 15 años con Óscar Washington Tabárez como seleccionador.

"Entendiendo que, como todo en la vida tiene un final, uno pensaba que se iba a dar por la puerta grande, después del Mundial, como correspondía, y ahí sí, dar paso a que alguien llegue con una etapa más de poder reiniciar", dijo Abreu, quien agregó que será "complejo" para alguien que llegará con "necesidad de tener que ganar".

Abreu hizo estas declaraciones sobre el seleccionador destituido este viernes en una de las charlas organizadas por la Conmebol en su Embajada del Hincha, en el marco de las finales de la Copa Sudamericana y la Libertadores Femenina, que se disputan este fin de semana en Montevideo.

El exdelantero, uno de los integrantes de la selección que terminó cuarta en el Mundial de Sudáfrica 2010 y que ganó la Copa América 2011 a las órdenes de Tabárez, calificó esta jornada de "especial" y "triste".

"Se corta un proceso y es como que se corta todo lo que nos tocó vivir, empieza una etapa nueva y te agarra un poco de melancolía por todo lo que significa el Maestro en nuestras vidas", dijo el exfutbolista de los españoles Deportivo de La Coruña y Real Sociedad o los argentinos San Lorenzo y River Plate, entre otros.

Abreu resaltó los "valores" enseñados por el 'Maestro' Tabárez a sus seleccionados y la satisfacción que generó en los aficionados al "poder reinsertar a la selección en los primeros puestos a nivel mundial".

En su opinión, gracias a Tabárez las generaciones más jóvenes "pudieron salir a la calle a abrazarse" y no seguir viviendo de los recuerdos de sus padres o abuelos, que les contaban logros pasados de la selección. Resaltó que muchos de quienes, como él han optado por estar en un banquillo al colgar las botas, han seguido "la línea que el 'Maestro' tiene, que es ayudar al deportista a que mejore como persona y como futbolista".

Tabárez fue destituido este viernes pocos días después de que la Celeste acumulara su cuarta derrota consecutiva por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022 y tras más de quince años al frente del combinado suramericano. El 'Maestro', de 74 años, asumió por primera vez al frente de la selección uruguaya en 1988 y se marchó luego de finalizado el Mundial de Italia 1990. Después, regresó el 8 de marzo de 2006 para encabezar un proceso que duró 15 años y ocho meses.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right