En Brasil celebran 20 años del primer gol de un crack con su selección

En Brasil celebran 20 años del primer gol de un crack con su selección

Lo hizo justamente en la Copa América de 1999 en la goleada 7-0 sobre Venezuela.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Ronaldinho

Ronaldinho Gaúcho anotó su primer gol con la Selección de Brasil el 30 de junio de 1999 en la Copa América de Paraguay.

Foto: TOMADA DE TWITTER

30 de junio 2019 , 05:50 p.m.

El 30 de junio de 1999 es una fecha especial en el fútbol brasileño, porque ese día comenzó a escribir su historia con la selección verdeamarela uno de los jugadores más talentosos que han vestido esa camiseta: se trata de Ronaldinho Gaúcho, el crack que ese día convirtió una verdadera joya en el partido en el que Brasil vapuleó por 7-0 en la fase de grupos de la Copa América de Paraguay.

Fue el primer partido de la selección brasileña que dirigía Vanderlei Luxemburgo y se disputó en el estadio Antonio Oddone Sarubbi, en Ciudad del Este.

El primer tiempo terminó 2-0 con goles de Ronaldo y Emerson. En el segundo aumentó Amoroso y Ronaldo convirtió el 4-0. Ronaldinho Gaúcho entró a los 70 minutos, en lugar del Alex y cuatro minutos después Cafú hizo una incursión por la derecha, se la dio dentro del área y allí comenzó la magia. Un sombrero, un rival en el camino y una definición con
sutileza frente al portero Renny Vega.

Ese fue el comienzo de una historia maravillosa de fútbol y muchos goles, que se confirmaría tres años después, cuando Brasil ganó la Copa Mundial de la Fifa en Corea y Japón, tras vencer en la final a Alemania.

En el programa Esporte Espectacular de la cadena O Globo, el ex jugador del Barcelona y del PSG dijo: “Pasaron ya 20 años, parece que fue ayer. Pero es una emoción muy grande. Ese fue el primer paso para ser conocido mundialmente, dentro de la selección brasileña. Entonces, allí fue donde se abrieron las puertas para mí”.

COMENTAR
GUARDAR