Salah no aspirará a presidencia de Federación chilena ¿Afecta a Rueda?

Salah no aspirará a presidencia de Federación chilena ¿Afecta a Rueda?

La prensa chilena confirmó que el directivo, que contrató al DT colombiano, declinó la candidatura.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Reinaldo Rueda (izq.), nuevo entrenador de la selección de Chile.

Foto: EFE

27 de septiembre 2018 , 10:41 p.m.

La situación del colombiano Reinaldo Rueda como entrenador de la Selección de Chile ha entrado este jueves en una fase de suspenso.

El diario El Mercurio De Chile dijo que Arturo Salah, actual presidente de la Federación de Fútbol del país (ANFP), confirmó personalmente que no será candidato a las próximas elecciones, que se realizarán en el mes de noviembre.

Esta misma tarde serán informados oficialmente los demás directivos sobre una decisión que, según el diario, sólo obedece a un desgaste de Salah al frente de la ANFP.

Ante este panorama, el único candidato oficial es Harold Mayne-Nicholls, quien esta semana anunció su postulación. Ante la ausencia de Salah, en las últimas horas tomó fuerza también el nombre de Pablo Milad, pues los tres clubes más grandes de Chile no apoyarían a Mayne-Nicholls.

¿Qué pasaría entonces con el técnico de la Selección nacional, Reinaldo Rueda? "Hay que pensarlo, es cuestión de evaluar. No nos podemos adelantar a los hechos ni hablar de supuestos. Esperar que sea lo mejor para el fútbol chileno y considero que Don Arturo (Salah) está haciendo una gestión buenísima en todos los órdenes y podamos trabajar con tranquilidad", manifestó este miércoles el colombiano en rueda de prensa, antes de conocerse que el directivo que le firmó su contrato ya no seguirá al mando.

El contrato del colombiano tiene vigencia hasta el final del Mundial de Qatar en 2022

Hasta el último momento, el DT esperaba que Salah siguiera al frente: "depende de si sigue Don Arturo o no, pero ver las condiciones o las situaciones de la parte electoral. Si llegan nuevos directores y no quieren que siga, lo he dicho varias veces, se me sale de las manos. Si quieren que siga, bueno, mientras nos dejen trabajar, estamos para eso, eso es lo que nos motiva (…), cualquier técnico del mundo quisiera dirigir a Chile".

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

reinaldo rueda