Rusia recibe un duro golpe de la UEFA: no estará en sorteo de Eurocopa

Se mantiene el veto al seleccionado ruso, debido al conflicto armado con Ucrania.

Selección Rusia

Selección Rusia.

Foto: Archivo EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de septiembre 2022 , 04:17 p. m.

La selección de Rusia volvió a sentir el rigor de la UEFA, debido al conflicto bélico que tiene ese país con Ucrania. La invasión militar nada tiene que ver con el fútbol, pero Europa ha cerrado filas en contra de los rusos, y por eso la ha castigado en los deportes.

El fútbol no ha sido la excepción y este martes se conoció que la Unión Europa de Fútbol Asociado (UEFA) excluyó a Rusia del sorteo de la próxima Eurocopa, que se disputará en 2024.

El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó el sistema de sorteo para la próxima Eurocopa 2024. Alemania, como país anfitrión del torneo continental, está automáticamente clasificada para la fase final y no entrará en el sorteo, al igual que Rusia, que sigue sancionada por el conflicto bélico en Ucrania, decisión adoptada el 28 de febrero pasado y confirmada por el Tribunal de Arbitraje del Deporte en julio.

Sin Rusia, la fase previa de la EURO se jugará con 53 selecciones nacionales, que serán divididas en diez grupos, siete con cinco equipos y tres con seis. Para el sorteo se tendrán en cuenta los ránkings de la Liga de Naciones y se repartirán en siete bombos. Los diez equipos ganadores y los diez segundos se clasificarán para la fase final de Alemania. Las tres plazas restantes saldrán de los denominados ‘play-offs’ que se disputarán en marzo de 2024.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right