¡De no creer! Bolivia convocó a un defensor francés por un videojuego

La historia ocurrió en 2017 y precisamente el futbolista fue convocado por Francia para esta fecha.

Ruben Aguilar

Ruben Aguilar con Francia.

Foto: Tomada de Twitter: @equipedefrance

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de noviembre 2020 , 12:18 p. m.

Bolivia es un país que ha sufrido históricamente por la poca producción de buenos futbolistas. Entre los más destacados del último tiempo están Marcelo Moreno Martins (ascendencia brasileña), Alejandro Chumacero y Marco ‘El Diablo’ Etcheverry, los demás han tenido rendimientos aceptables.

Ahora bien, por allá en 2017, los bolivianos quisieron sorprender a toda Sudamérica, e incluso algunos países de Europa, con la convocatoria de un lateral francés de gran futuro, pero “el tiro les salió por la culata”.

Cuando se iban a disputar las dos últimas jornadas de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, empezó a rondar el rumor de que el defensor Ruben Aguilar, que por aquel entonces jugaba para Montpellier, sería convocado por el entrenador Mauricio Soria.

Y así, lo que empezó como un rumor terminó siendo una versión tan creíble que los medios locales afirmaron que Aguilar debutaría con ‘La Verde’ frente a Brasil y Uruguay. Incluso se animaron a decir que el futbolista estaba adelantando trámites para poder ser habilitado. Una locura total.

Frente a todo este panorama, el nacido en Grenoble tuvo que aclarar la situación. A través de redes sociales expresó que no tenía relación alguna con Bolivia, pues nació en Francia y sus padres son de origen español. Las raíces sudamericanas no existían por ningún lado.

​¿De dónde salió entonces dicha versión? Esto fue lo que dijo Aguilar: “Bolivia contactó conmigo, pero me resulta extraño. Creo que tiene que ver con el 'Football Manager', donde me han atribuido la nacionalidad boliviana además de la francesa”. Insólito. Un juego confundió a todo un país.

Pues bien, tres años después de dicha situación, Ruben Aguilar fue convocado, pero esta vez por la selección que es. Didier Deschamps destacó su gran inicio de temporada con el Mónaco en la Ligue 1 y decidió darle una oportunidad.

Las cosas del fútbol.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right