Ronald Koeman: 'Trabajaré con mis propias ideas y experiencia'

El neerlandés asumió, nuevamente, como técnico de Países Bajos. 

Ronald Koeman

Ronald Koeman

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de enero 2023 , 07:40 p. m.

)Ronald Koeman destacó este lunes, durante su presentación como nuevo seleccionador de fútbol de Países Bajos en sustitución de Louis van Gaal, que su intención es trabajar con sus "propias ideas y experiencia". Ronald Koeman, que ejerce oficialmente desde el 1 de enero, declaró en la localidad de Zeist que será un técnico "muy diferente" de su predecesor en cuanto a táctica.

El entrenador de 59 años, que ha firmado un contrato hasta el Mundial de 2026 en Estados Unidos, Canadá y México, dijo que trabajará con "sus propias ideas y experiencia" y afirmó que no consideró necesario hablar con Van Gaal en el momento del relevo (Van Gaal) "Estuvo invicto en los 20 partidos que estuvo en el cargo. Sería estupendo que yo también pudiera hacerlo, pero quiero hacerlo de otra manera", añadió el nuevo seleccionador, que reveló que durante el Mundial de Qatar 2022 tuvo "muchos momentos" en los que se decía "Esto tiene que cambiar".

Van Gaal dejó el cargo al final del Mundial y no perdió ni un solo partido. Países Bajos sólo cayó ante Argentina en la tanda de penaltis de los cuartos de final. Koeman cumple su segunda etapa al frente de la 'Oranje'. Ya fue seleccionador entre 2018 y 2020. El primer objetivo es la Liga de Naciones, en la que el equipo está clasificado para la fase final junto a España, Italia y Croacia.

Empezó a ejercer oficialmente como seleccionador nacional el 1 de enero, aunque tendrá que esperar un poco más para hacer su regreso como seleccionador nacional sobre un terreno de juego. El primer partido bajo su dirección está previsto para el 24 de marzo.

EFE

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right