¿Se perderá el Mundial? Durísima baja para Uruguay y Barcelona

Intentarán como sea apurar la recuperación de Ronald Araújo que pasará por quirófano.

FC Barcelona

FC Barcelona vs Valladolid

Foto: @FCBarcelona

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de septiembre 2022 , 12:41 p. m.

En las fechas FIFA siempre ocurrirán las mismas situaciones incómodas de una posibilidad en la que un club entregue a un jugador para representar a su país, y regrese inmediatamente con una lesión o un impedimento que lo saque de las canchas por un tramo largo.

Es exactamente lo que acabó de suceder con Ronald Araújo que disputó un partido amistoso contra Irán en la ventana de preparación para el Mundial e infortunadamente, sufrió una rotura del tendón del aductor largo de la pierna derecha y tendrá que pasar por el quirófano. De acuerdo con el diario Marca, el Barcelona fue quien le recomendó al charrúa operarse, estimando que tal vez pueda recuperarse antes de que inicie la Copa del Mundo en poco menos de dos meses.

La lesión y la operación le podrían acarrear a estar diez semanas de baja, lo que significaría perderse rotundamente el Mundial. A sus 23 años, Ronald Araújo vivía una película por su excelente momento en el Barcelona, y con la posibilidad de disputar la Copa del Mundo. Se menciona en el club catalán que la cirugía sería en Finlandia y que podría ser el jueves 29 de septiembre.

Ronald Araújo ha tomado una madura decisión en hacerle caso al Barcelona, pues recuerda el momento que vivió Samuel Umtiti en 2018 cuando por hacer caso omiso, conllevó a una serie de lesiones fuertes que lo privaron de jugar recurrentemente.

Sin embargo, y aunque sea la decisión de Ronald Araújo y el Barcelona, entidad que por obvias razones siempre buscará el bienestar de sus jugadores, no está todavía confirmado si sea la vía más favorable y qué tanto tiempo estará por fuera de las canchas. Así las cosas, la participación de Ronald en el Mundial es una incertidumbre completa. Lo que sí es un hecho, es que Xavi Hernández contará con un dolor de cabeza para el clásico el 16 de octubre. Araújo es bien recordado contra el Real Madrid por parar a Vinícius Jr.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right