El racismo vuelve a acechar a Brasil: Richarlison, el nuevo afectado

En un estadio con más aficionados de Túnez, cuando celebró el segundo gol le arrojaron un plátano.

Selección Brasil

Selección Brasil

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de septiembre 2022 , 05:27 p. m.

Brasil, con jugadores que habitualmente juegan en Francia estuvo en un territorio hostil durante el segundo amistoso del combinado nacional, en busca de prepararse de la mejor manera para el Mundial de Catar que está a la vuelta de la esquina. Tite salió victorioso contra Ghana y ahora ante Túnez en el segundo compromiso.

El fogueo de Brasil fue positivo enfrentando a dos combinados nacionales que también contarán con la suerte de disputar la Copa del Mundo. Dos victorias con un gran nivel de Richarlison específicamente, quien cerró la fecha FIFA anotando tres goles.

Para uno de los favoritos a buscar el título como lo es Brasil, no sufrió mucho en los dos compromisos amistosos. Una categórica victoria 3-0 contra Ghana y posteriormente en el Parque de los Príncipes, recinto deportivo del Paris Saint-Germain donde juega Neymar Jr, un holgado marcador de 5-1 a Túnez. 

Sin embargo, y aunque venció a sus dos rivales con mucha comodidad, la situación de los hinchas en el Parque de los Príncipes quedó a deber, pues nuevamente se presentaron situaciones negativas. La primera, la conducta de aficionados tunecinos que utilizaron los láseres en la cara de los contrarios, tanto así, que el juez central tuvo que llamarles la atención. Y la segunda, el racismo que ha perseguido tanto a los brasileños últimamente.

Un partido de trámite para Brasil en un estadio repleto de camisas tunecinas. El Parque de los Príncipes tuvo más seguidores de Túnez que del combinado nacional sudamericano. Richarlison celebró su tercer gol en estas dos jornadas, y demuestra ser una carta importante para Tite y el Mundial.

Mientras Richarlison celebraba el segundo gol ante Túnez, en el saludo de todos los jugadores de Brasil para felicitarlo, las gradas respondieron. Arrojaron todo tipo de cosas, una que de hecho, Fred pateó, pero lo más curioso y el acto más reprochable fue otro caso de racismo. Un seguidor le tiró un plátano que cayó cerca del jugador. Hasta cuándo seguirán con este tipo de conductas los hinchas.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right