Técnicos colombianos en selecciones: sueños cumplidos y retos del 2019

Técnicos colombianos en selecciones: sueños cumplidos y retos del 2019

Estos hombres buscarán tener un año con éxito en las diferentes selecciones de Suramérica.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Técnicos colombianos

Los tres colombianos buscarán la Copa América en este 2019.

Foto: Archivo ETCE

02 de enero 2019 , 03:19 p.m.

El 2019 empieza con una gran incógnita en la Selección ¿Quién será el técnico para la Copa América? Muchos han sido los rumores sobre posibles candidatos, pero en este nuevo año que inicia aún no se define nada.

Pero el año que pasó dejó grandes alegrías para algunos entrenadores en las selecciones. Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, Juan Carlos Osorio, Reinaldo Rueda y Jorge Luis Pinto vivieron un 2019 que seguro no olvidarán.

Para el Bolillo este fue el año de su renacimiento. Volvió a un Mundial con Panamá, el primero para este país, lo que de por sí ya era un sueño cumplido. Su paso por Rusia no dejó sorpresas positivas, pero luego de la cita mundialista aceptó un nuevo reto con Ecuador, una selección que ya conoce y con la que inicia un nuevo ciclo en este 2019.

Otro que no olvidará este 2018 es Juan Carlos Osorio. El colombiano dirigió su primer Mundial y tuvo un partido histórico entre México y Alemania. Por primera vez en la historia, el ‘Tri’ venció a una selección de esta envergadura y, aunque al final de la fase de grupos sufrieron, pudieron alcanzar la clasificación a octavos de final.

Posterior al Mundial, Osorio dejó a México y siguió su camino en Paraguay. Aunque este inicio no ha sido fácil por sus polémicas declaraciones, ha contado con el respaldo de la dirigencia y un nuevo grupo de jugadores al que está conociendo de cara a la Copa América del 2019.

Reinaldo Rueda también vivió un año especial. Luego de estar con Flamengo, Chile lo acogió como seleccionador nacional y volvió a estar entre la élite de los técnicos del continente. Su reto con la roja no ha sido fácil, pues múltiples polémicas sobre la ausencia de jugadores en las convocatorias han marcado los amistosos que ha dirigido. Sin embargo, él sigue firme en su cargo y aunque cambió la dirigencia de ese país, su continuidad allí parece asegurada al menos hasta la Copa América.

COMENTAR
GUARDAR