Osorio, 'Bolillo' y Pinto ganaron en cuarta fecha de la Concacaf

Osorio, 'Bolillo' y Pinto ganaron en cuarta fecha de la Concacaf

México se convirtió en el primer clasificado al hexagonal final de la clasificatoria a Rusia-2018.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
A falta de dos jornadas, los tres seleccionados con técnicos colombianos están puestos de clasificación al hexagonal final.

A falta de dos jornadas, los tres seleccionados con técnicos colombianos están puestos de clasificación al hexagonal final.

Foto: Reuters

29 de marzo 2016 , 09:12 p.m.

Este martes se cumplió la cuarta jornada de la fase de grupos de la Eliminatoria Mundialista en la Concacaf, con victorias importantes de México y Estados Unidos, los dos más grandes de la región, y la clasificación anticipada de los ‘manitos’ al hexagonal final que otorgará 3 cupos directos a Rusia-2018 y medio tiquete al repechaje.

En el grupo A, México, dirigido por Juan Carlos Osorio, venció 2-0 a Canadá, firmando una clasificatoria perfecta, con 4 victorias, 10 goles a favor y ninguno en contra, convirtiéndose en el primer invitado a la fiesta final de Norte y Centroamérica. Además, Honduras venció a El Salvador por 2-0 y asumió el segundo lugar de la zona con 4 unidades; la ‘H’, que conduce Jorge Luis Pinto, recibirá a Canadá y cerrará de visita en México, en septiembre próximo, para definir su futuro en el grupo.

resultados de la eliminatoria en concacaf con mexico honduras y panama

Otro entrenador colombiano que celebró en la Concacaf fue Hernán Darío Gómez, tras una sufrida victoria de Panamá 1-0 sobre Haití; el gol de Felipe Baloy, a 10 minutos del final, puso a los ‘canaleros’ segundos del grupo B, con 7 unidades, 3 menos que el líder Costa Rica; precisamente los ‘ticos’ superaron 3-0 a Jamaica y le dieron una mano a los panameños, pues la derrota dejó a los ‘Reggae Boys’ en el tercer puesto con 4 puntos.

Finalmente, el grupo B tuvo los partidos con más goles en la fecha. Estados Unidos venció 4-0 a Guatemala y recuperó el segundo lugar con 7 puntos, 1 más que su rival del martes; mientras que Trinidad y Tobago se ratificó en la punta de la zona, tras la aplastante goleada 6-0 sobre San Vicente, último y con 19 goles en contra en cuatro actuaciones.

El 2 y 6 de septiembre se definirán los otros cinco cupos al hexagonal final de la Concacaf, y los tres entrenadores colombianos esperan ser protagonistas en la fase final de la Eliminatoria a Rusia, algo que solo Juan Carlos Osorio ya tiene fijo.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR