Sorpresa en la eliminatoria para la Euro: Holanda goleó a Alemania

Sorpresa en la eliminatoria para la Euro: Holanda goleó a Alemania

Los germanos cayeron en casa 2-4 frente a un cuadro holandés que dominó el segundo tiempo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Holanda

Holanda celebra la contundente victoria 2-4 sobre Alemania en la eliminatoria para la Eurocopa.

Foto: TOMADA DE TWITTER

06 de septiembre 2019 , 04:05 p.m.

Holanda se impuso este viernes a domicilio a Alemania (2-4) gracias a un gran segundo tiempo que le permitió llevarse los tres puntos y mejorar su situación en la eliminatoria que se había complicado tras la derrota ante los alemanes en Amsterdam.

A los 9 minutos Serge Gnabry abrió el marcador para Alemania. La jugada se originó en un pase de Joshua Kimmich desde el borde del círculo central que le ganó la espalda a toda la defensa holandesa.

El lateral derecho alemán, Lukas Klostermann, alcanzó el área, su disparo pegó en el cuerpo del meta Jasper Cillessen pero el rebote le quedó a Gnabry que marcó desde corta distancia.

En la segunda parte, Holanda empezó a circular el balón con más velocidad y a encontrar espacios para llegar al área. El empate llegó, en el 59, por intermedio de Frenkie De Jong, que definió aprovechando un centro de Babel desde la izquierda y tras deshacerse de Schulz dentro del área.

Tras el gol de Holanda, el seleccionador alemán trató de tranquilizar el partido dando entrada a Ilkay Gündogan y Kai Havertz, sacrificando a Reus y a Timo Werner, lo que implicaba perder velocidad en el ataque.

Era el momento de Holanda y el segundo llegó, en un saque de esquina en el que, después de que Neuer parara un remate de cabeza de Virgil van Dijk, se produjo un enredo en el área y Jonathan Tah terminó marcando en propia puerta.

Alemania logró el empate parcial, en un penalti dudoso convertido por Toni Kroos en el 73 pero en el 79, a través de Malen, Holanda volvió a irse en ventaja. En el minuto 90, y con Alemania volcada al ataque buscando el empate, en un contragolpe Wijnaldum sentenció al marcar el cuarto.

Con este resultado Alemania quedó segunda del Grupo C de la eliminatoria para la Euro 2020, con nueve puntos, a tres de Irlanda del Norte, que es líder y a la que visitará el próximo lunes, en la quinta jornada de esta zona.

Por su parte, Holanda llegó a seis puntos, está en la tercera casilla y el lunes jugará como visitante contra Estonia.

COMENTAR
GUARDAR