La forma en que Reinaldo Rueda explica su método de trabajo en Chile

La forma en que Reinaldo Rueda explica su método de trabajo en Chile

El colombiano pretende alinear a todos los clubes australes para ganar el título de la Copa América.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Reinaldo Rueda - Chile

El entrenador colombiano espera tener apoyo de todos los frentes del fútbol chileno.

Foto: Archivo

27 de febrero 2019 , 08:15 a.m.

Reinaldo Rueda empieza a mostrar en Chile que es un trabajador único, un pedagogo del fútbol y un hombre que no deja ningún detalle al azar. El entrenador colombiano se está tomando muy enserio su papel de seleccionador de los australes y ha convertido la sede oficial, ‘Juan Pinto Durán’, en su fortaleza.

Desde la sede deportiva de la Federación chilena (ANFP), Reinaldo planea su proyecto para competir en la Copa América de Brasil: su misión es ganar el título y conquistar el tricampeonato, pues Chile viene de ganar el certamen en 2015 y 2016.

Y en su plan, ya está involucrando a los clubes del fútbol chileno. Así, según informa el diario ‘La Tercera’, el colombiano ha venido reuniéndose con los entrenadores de todos los clubes de ese país. Entrenadores como Gustavo Quinteros, Mario Salas o Frank Kudelka, ya han compartido un tiempo con Rueda.

Las reuniones de Reinaldo con sus colegas son amables charlas de fútbol, apoyadas con Power Point para exponer sus ideas, amenizadas con café y galletas, en tertulias que duran unas dos horas.

Allí, Reinaldo Rueda y todo su cuerpo técnico exhiben la planificación que hay para la Copa América, además de “dar a conocer el método de trabajo que utilizan y su idea de generar un buen nexo con los clubes para las futuras convocatorias”.

De esa manera, el entrenador vallecaucano, mundialista con Honduras y Ecuador, pretende involucrarse más con la idiosincrasia del fútbol chileno y fortalecer su proyecto para ganar algo con Chile y volverlo a llevar a una Copa del Mundo, en 2022.

COMENTAR
GUARDAR