Ramón Jesurún es nuevo integrante del Consejo Directivo de la Fifa

Ramón Jesurún es nuevo integrante del Consejo Directivo de la Fifa

La noticia se conoció este lunes en una intervención pública de Gianni Infantino.

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Foto: Carlos Ortega/EL TIEMPO

03 de octubre 2016 , 12:17 p.m.

Bastante agitada ha sido la mañana de este lunes en Bogotá para Gianni Infantino, presidente de la Fifa. Además de participar en un acto académico en la Universidad Sergio Arboleda y de estar en la inauguración de la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, Infantino hizo un par de importantes anuncios.

Además de revelar su intención de realizar un Mundial con 48 equipos, también confirmó que Ramón Jesurún Franco, presidente de la Colfútbol, será nuevo miembro del Consejo Directivo de la Fifa.

"El dirigente colombiano se hará presente a partir de la próxima reunión y estará liderando a las ligas y selecciones de Suramérica. El dirigente expresó que trabajará para cumplir las metas de la Conmebol y para que la Fifa recupere la credibilidad", informó EL TIEMPO.

Jesurún Franco, por su parte, se mostró complacido por esa nueva posición. “Para mí es un honor, haber recibido tal designación tanto por la Fifa como por la Conmebol, y claro, estaremos dispuestos a promover las ideas en este proceso de transformación de la Fifa. Es un compromiso que me llena de orgullo", dijo el dirigente colombiano.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR