Este es el premio que se llevará el campeón del Mundial de Rusia 2018

La Fifa entregará más de 400 millones de dólares entre las 32 selecciones participantes.

Copa del Mundo

La gloria de ser el mejor del planeta será premiada con una buena cantidad de dinero.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de mayo 2018 , 03:09 p. m.

La selección que se corone campeona del mundo el próximo 15 de julio, en la final del Mundial de Rusia 2018, no solo se quedará con la gloria deportiva y el reconocimiento de todos los futboleros; además, se ganará un jugoso premio que ascenderá a 38 millones de dólares, a los que hay que añadir el 1,5 que entrega la Fifa a cada asociación por su participación.

El monto global en premios asciende, según datos del máximo organismo futbolístico mundial, a 400 millones de dólares, sin contar los 48 que distribuirá entre las 32 selecciones clasificadas para la fase final, es decir, 1,5 para cada una.

El campeón percibirá 38 millones de dólares, tres más que los que se llevó Alemania por ganar en Brasil 2014, mientras que España, campeona en Suráfrica 2010, percibió treinta ‘palos’.

El subcampeón en Moscú será premiado con 28 millones de dólares, el tercero con 24, el cuarto con 22; los cuartofinalistas perdedores, se embolsarán 16 millones; los que lleguen a octavos de final y queden eliminados recibirán 12 los eliminados en la fase de grupos se irán con ocho.

La Fifa también contempla repartir un 209 millones de dólares a entregar a través de las federaciones para los clubes que cedan a los jugadores para participar en el Mundial, así como tiene lista una suma de 134 para compensar lesiones.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right