Y después de Pékerman, ¿quién? Candidatos a dirigir a Venezuela

La salida del argentino, por posibles diferencias con directivos, abre la puerta a un regreso.

José Pekerman entrenador de Venezuela

José Pekerman entrenador de Venezuela

Foto: Twitter/ @FVF_Oficial

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de marzo 2023 , 03:19 p. m.

La renuncia de José Pékerman a la selección d Venezuela se hizo oficial y el proyecto que cobijaba todas las selecciones nacionales y que llevaría por fin al equipo a un Mundial de mayores quedó en nada.

Versiones indican que habría incumplimientos de parte de los directivos con lo que se pactó inicialmente, pero también hay quienes sugieren que habría manejos reprobables de parte del manager Pascual Lezcano, los cuales habrían afectado la relación del DT con la cúpula de la FVF. Ninguna de las versiones ha sido confirmada y se espera una rueda de prensa del equipo de trabajo del veterano DT para aclarar dudas.


Lo cierto es que, una vez oficializada la salida, es hora de apuntar a posibles reemplazos. Y los caminos, al menos en un comienzo, conducirían a un regreso.

Según las primeras versiones, la intención sería repatriar a Rafael Dudamel, quien fuera DT Sub-17 y Sub-20 y logró el subcampeonato mundial en esta última categoría. El DT venezolano fue campeón con el Deportivo Cali en la Liga II 2021 y pero en 2022 fue despedido por malos resultados. Desde entonces está dedicado a ser analista en TV.

Otro nombres que se mencionó antes de Pékerman y podría reactivarse es el de Miguel Ángel Russo hoy en Rosario Central, club al que llegó como reemplazo de Carlos Tévez. Antes dirigía en Arabia Saudita a Al-Nassr, actual equipo de Cristiano Ronaldo y David Ospina.

​Finalmente, una alternativa más quedó libre tras el Mundial de Catar, y es Gustavo Alfaro, de probada trayectoria exitosa en selecciones nacionales y en clubes. El tema económico podría ser una barrera, pero el esfuerzo que se hizo por Pékerman podría mantenerse.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right