Perú podría quedarse sin Mundial por culpa de un proyecto de ley

Perú podría quedarse sin Mundial por culpa de un proyecto de ley

En dicho proyecto, la Federación Peruana perdería su autonomía y sería desafiliado de la Fifa.

La Selección de Perú se clasificó al Mundial de Rusia tras vencer en el repechaje a Nueva Zelanda.

La Selección de Perú se clasificó al Mundial de Rusia tras vencer en el repechaje a Nueva Zelanda.

Foto: EFE

23 de noviembre 2017 , 04:47 a.m.

En las últimas horas ha salido a la luz el supuesto de que la selección de Perú, conducida por Ricardo Gareca, se podría quedar sin ir al Mundial de Rusia.

¿Pero cómo es posible esto? Según afirma el medio ‘Líbero’ hace unos días la congresista Paloma Noceda presentó un proyecto de ley en el cual se establecería que la Federación Peruana de Fútbol perdería su autonomía y en consecuencia generaría que Perú sea desafiliado de la Fifa, por ende se quedaría sin ir a la Copa del Mundo en 2018.

Dicha noticia ha hecho eco en el mundo, pues encendió las ilusiones en Chile, que quedó sexta en la Eliminatoria suramericana y hasta en Italia, el periódico ‘Corriere dello Sport’, le dio importancia a dicha publicación de ‘Líbero’, pero claro enfocada por el lado de la ‘azzurra’ y su posible de estar en Rusia.

Lo que dice la Fifa en este caso lo refiere en su reglamento en el artículo 7: "Si una asociación (de 32 calificados) se retira o es excluida de la carrera, el Comité Organizador de la Fifa decidirá sobre el asunto a su discreción y tomará las medidas que considere necesarias. El comité organizador de la Fifa puede, en particular, decidir reemplazar la asociación en cuestión con otra asociación".

Por otro lado, el mismo medio peruano manifiesta que dicho proyecto de ley puede que se estanque, ya que varios congresistas del país ‘inca’ le habrían bajado la caña. Perú se clasificó al Mundial luego de vencer en el repechaje a Nueva Zelanda.

Redacción Futbolred  

COMENTAR
GUARDAR