Perú, por triunfo contra Bolivia para mantener opciones de ir a Rusia

Los 'incas' se ubican en la séptima plaza de las Eliminatorias, con 18 puntos.

Perú y Bolivia se enfrentan a las 9:15 de la noche, hora de Colombia.

Perú y Bolivia se enfrentan a las 9:15 de la noche, hora de Colombia.

Foto: Fotos: Reuters y EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de agosto 2017 , 09:36 p. m.

La selección de Perú iniciará este jueves su asalto final para clasificar al Mundial de Rusia-2018 frente a Bolivia, su primer rival de las últimas cuatro jornadas de Eliminatorias, con sed de revancha por el fallo del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) que la deja al borde de la eliminación.

El partido estará marcado por la decisión del TAS, emitida este martes, que mantiene la sanción de la Fifa a Bolivia por alineación indebida en sus partidos frente a Perú (2-0) y Chile (0-0) de la primera rueda de las Eliminatorias, donde logró cuatro puntos en encuentros cuyos rivales fueron finalmente declarados vencedores.

Esto confirmó a Perú en la séptima plaza de las Eliminatorias, con 18 puntos, y al alcance de la quinta plaza, que da derecho a la repesca para el Mundial, y que actualmente ocupa Argentina con 22 puntos, mientras que Bolivia quedó relegada a la novena posición con 10 puntos.

Para Perú, el partido supondrá la prueba de fuego para demostrar el fondo de armario del banquillo dirigido por el argentino Ricardo Gareca, pues este jueves deberá hacer frente a cuatro sensibles ausencias en su equipo titular habitual. Tanto su capitán y goleador histórico, Paolo Guerrero, como el lateral derecho Aldo Corzo y el centrocampista Renato Tapia están suspendidos por acumulación de amonestaciones, y el portero Pedro Gallese se lesionó la semana pasada.

Esto llevará a Gareca a recurrir a los jugadores que han ocupado el banquillo en los últimos partidos, y en principio no utilizará de salida al atacante Jefferson Farfán o al portero Leao Butrón, las dos principales novedades de su última convocatoria, que vuelven a la selección tras un largo período. La responsabilidad goleadora recaerá en Raúl Ruidíaz, premiado con el balón de oro del último Clausura de México, mientras que el arco será ocupado por Carlos Cáceda.

En la defensa habrá dos destacados regresos al equipo titular, como son el lateral derecho Luis Advíncula y el central Christian Ramos, que se perdieron la remontada contra Uruguay (2-1) lograda en marzo, y en el centro del campo Pedro Aquino acompañará a Yoshimar Yotún.

Por su parte, la selección de Bolivia es consciente que solo un milagro puede llevarle a la Copa del Mundo, por lo que su objetivo es reivindicarse en casa del principal equipo beneficiado por su sanción, y así quitarle los tres puntos que ya le birló a Perú en La Paz. La Verde ya sacó un empate de Lima en su última visita por eliminatorias, mientras que su última derrota en la capital peruana data de 2009, pero esta vez sus jugadores apuestan por un triunfo inédito en el territorio de su país vecino.

Es probable que el portero Carlos Lampe y el capitán Ronald Raldes sean titulares, mientras que los ataques estarán a cargo de Juan Eduardo Fierro y el actual goleador de la liga boliviana, Gilbert Álvarez. La plantilla al mando del seleccionador Mauricio Soria viajó el miércoles a Perú, pero un grupo de jugadores permanecerá en La Paz para preparar el partido del próximo martes contra Chile.

El encuentro entre Perú y Bolivia se disputará en el Estadio Monumental de Lima, donde Perú actuará por primera vez en esta eliminatoria al no encontrarse en condiciones el terreno de juego del Estadio Nacional.

Alineaciones probables:

Perú: Carlos Cáceda; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; André Carrillo, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Édison Flores; Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz.
Seleccionador: Ricardo Gareca.

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquín, Ronald Raldes, Mario Cuéllar, Jorge Flores; Diego Wayar, Leonel Justiniano, Jhasmani Campos; Juan Eduardo Fierro y Gilbert Álvarez.
Seleccionador: Mauricio Soria.

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

Estadio: Monumental, de Lima.

Hora: 9:15 p.m., hora de Colombia.

EFE

Perú y Bolivia se enfrentan a las 9:15 de la noche, hora de Colombia.

Perú y Bolivia se enfrentan a las 9:15 de la noche, hora de Colombia.

Foto: Fotos: Reuters y EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right