Claudio Pizarro anuncia fecha de retiro: se va un referente de Perú

El veterano atacante dijo que pondrá fina su carrera tras el final de la próxima temporada.

Claudio Pizarro, jugador de la selección de Perú.

Foto: REUTERS

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de mayo 2019 , 09:02 a. m.

El peruano Claudio Pizarro, de 40 años, jugará una temporada más para el Werder Bremen que será también la última de su carrera justo en el club lo que lo trajo a Europa. "La próxima temporada será la última de mi carrera", dijo Pizarro a varios medios de comunicación locales.

"Quiero terminar mi carrera en buenas condiciones", agregó. El sábado, en la última jornada de la Bundesliga, Pizarro había anunciado que seguiría un año más en el Bremen lo que generó júbilo en el Weser-Stadion antes del partido en que el equipo hanseático se impuso por 2-1 ante el RB Leipzig.

Pizarro, con 197 goles, es el segundo máximo goleador extranjero de la historia de la Bundesliga, superado solamente por Robert Lewandowski que tiene cinco goles más. "Esa es una razón más para renovar, quiero presionarle un poco", bromeó Pizarro.

En el partido contra el Leipzig, además, Pizarro se convirtió en el jugador con mayor edad en disputar un partido con el Bremen con 40 años y 227 días, superando a Mirko Votava.

Pizarro llegó al Bremen en 1999 procedente de Alianza Lima. En su primera temporada marcó 10 goles en 25 partidos y en su segunda temporada logró 19 tantos en 31 compromisos.

En verano de 2001 Pizarro fichó por el Bayern y en su primera etapa en el club bávaro ganó tres veces el doblete. En 2007 fichó por el Chelsea, en 2008 regresó, cedido al Bremen, y ganó con el equipo hanseático la Copa de Alemania. Luego volvió al Chelsea, en 2009 retornó por segunda vez el Bremen y en 2012 volvería por un año al Bayern y se convirtió en parte del equipo que ganó el triple en 2013 aunque no era titular y tenía por delante a Mario Mandzukic y Mario Gómez.

De esa temporada se recuerdan los cuatro goles que le marcó al Hamburgo en una goleada por 9-2. Al final, renovó con el Bayern un año más lo que se alcanzó para un título más de la Bundesliga y otro de la Copa de Alemania. En septiembre de 2015 volvió otra vez al Bremen, donde ahora piensa su terminar su carrera como uno de los máximos ídolos de la historia del club.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right