Perú convocó 24 jugadores para disputar los partidos de Eliminatorias

Los 'incas' jugarán contra Argentina y Chile, el 6 y 11 de octubre, respectivamente.

Ricardo Gareca, DT de Perú.

Ricardo Gareca, DT de Perú.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de septiembre 2016 , 10:24 a. m.

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, convocó el miércoles a 24 futbolistas para los partidos contra Argentina y Chile por la Eliminatoria suramericana al Mundial de 2018, en una nómina en la que destaca el llamado a Carlos Lobatón y la ausencia de Jefferson Farfán.

Perú, que está penúltimo en la tabla, recibirá a Argentina en Lima el 6 de octubre y visitará a Chile cinco días después.

"Dejo abierta la posibilidad de poder llamar a cualquier otro muchacho en caso de tarjetas amarillas o cualquier inconveniente que se pueda presentar", afirmó Gareca.

Perú necesita recuperarse de su flojo desempeño en la Eliminatoria, en la que sólo ha sumado siete puntos en ocho encuentros para ubicarse en el noveno escalón entre 10 equipos.

Entre las novedades figuran el defensor Alberto Rodríguez, del equipo local Melgar de Arequipa, y mediocampista Carlos Lobatón, del Sporting Cristal. Además, en la lista no aparece el delantero Jefferson Farfán, del Al-Jazira Sporting Club, quien no ha jugado por la selección peruana desde el choque contra Venezuela en marzo, cuando terminó con una lesión en su tobillo izquierdo.

"Damos prioridad a que un jugador tenga una determinada continuidad o que ya esté restablecido totalmente de una lesión", dijo el estratega respecto a la ausencia de algunos jugadores que militan en el extranjero.

"No tenemos ningún problema con ningún jugador y cualquier jugador de los extranjeros que nosotros consideremos que pueda llegar a estar en la lista, van a ser llamados", agregó.

A continuación, la lista de convocados

Reuters

Ricardo Gareca, DT de Perú.

Ricardo Gareca, DT de Perú.

Foto: Archivo ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right