Con bajas, Lista convocatoria de Perú para el amistoso contra Colombia

Futbolistas que han marcado los últimos años de la selección de Gareca no estarán en el partido.

Perú-Colombia

Colombia y Perú, un partido que se ha dado recientemente.

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de octubre 2019 , 06:36 a. m.

El centrocampista Christian Cueva es la principal ausencia en la lista de convocados de la selección de Perú para los dos partidos amistosos que disputará frente a Colombia y Chile en noviembre próximo.

El centrocampista del Santos brasileño, uno de los jugadores que más apariciones acumula con la Blanquirroja desde que la dirige el argentino Ricardo Gareca, ha perdido su puesto en el combinado nacional por su inactividad en el equipo paulista.

En conferencia de prensa, Gareca le restó importancia a las declaraciones del director deportivo del Santos, Paulo Autuori, quien dijo que Cueva no iba a jugar más en su equipo en lo que resta de año. "Si le tengo que dar trascendencia a todo lo que dicen los técnicos, imagínense... Nos abocamos a lo nuestro, estrictamente", señaló Gareca.

 El seleccionador aclaró que su ausencia en los dos amistosos venideros no se trata de un castigo para el jugador y afirmó que volverá a llamarlo cuando recupere continuidad y su nivel. Gareca recordó que Cueva fue "un jugador fundamental" para que Perú llegase a un Mundial después de 36 años pero señaló que necesita cambiar su situación.

"No sería bueno cargarnos de jugadores que están en esa situación. Sería bastante perjudicial. Aunque a veces hemos hecho algunas excepciones, no es lo ideal", recalcó en referencia también a Zambrano, que afronta una situación similar en el Dinamo de Kiev. En lugar de Cueva llamó al centrocampista del Nantes francés Cristian Benavente, que vuelve a una lista de Perú tras una ausencia de más de un año.

Otra ausencia importante en la lista de Gareca es el delantero André Carrillo, ya que los compromisos de la selección coinciden con la final de la Liga de Campeones de Asia, donde el Al Hilal saudí se enfrentará al Urawa Red Diamonds japonés.

La lista de los 23 convocados de Perú es la siguiente

Porteros: Pedro Gallese (Alianza Lima), Carlos Cáceda (Melgar) y Patricio Álvarez (Sporting Cristal).

Defensas: Aldo Corzo (Universitario), Luis Advíncula (Rayo Vallecano-ESP), Carlos Zambrano (Dinamo de Kiev-UCR), Alexander Callens (New York City-USA) Anderson Santamaría (Atlas-MEX), Luis Abram (Velez Sársfield-ARG), Marcos López (San José Earthquakes-USA) y Miguel Trauco (Saint Étienne-FRA).

Centrocampistas: Pedro Aquino (León-MEX), Carlos Ascues (Orlando City-EUA), Christófer Gonzáles (Sporting Cristal), Yoshimar Yotún (Cruz Azul-MEX), Renato Tapia (Feyenoord-NED), Sergio Peña (Emmen-NED) y Cristian Benavente (Nantes-FRA).

Delanteros: Andy Polo (Portland Timbers-USA), Edison Flores (Monarcas Morelia-MEX), Gabriel Costa (Colo Colo-CHI), Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders-USA) y Paolo Guerrero (Internacional-BRA). 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right