Perú no se rinde: buscaría ser sede del Mundial Sub-20 del 2021

Perú no se rinde: buscaría ser sede del Mundial Sub-20 del 2021

Luego de que le retirarán su oportunidad para el 2017, los peruanos aspiran a organizar otro evento.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Logo de la Fifa.

Foto: EFE

25 de febrero 2019 , 08:34 p.m.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) piensa en ser candidata para acoger el Mundial sub'20 de 2021, después de que la FIFA retirara del país la sede del Mundial sub'17 de 2019 por no garantizar la exoneración de impuestos que exigía el organismo internacional en favor de las delegaciones participantes.

El presidente de la FPF, Agustín Lozano, explicó a la emisora RPP Noticias que la Fifa tendrá mayor consideración con una eventual candidatura para ser sede del Mundial sub'20 tras haber perdido la del sub'17. Por ello, Lozano solicitó al Gobierno y a las autoridades peruanas que mantengan el plan de mejorar los estadios tal y como estaba previsto para el torneo que se iba a disputar en Perú del 5 al 27 de octubre próximo.

"El que nos quiten un Mundial sub'17, indudablemente no cae bien, pero hay que aceptarlo. Durante la última semana la FIFA ha evaluado en sus visitas cómo estamos y determinó que era imposible continuar con esto por las razones que todos conocemos", apuntó Lozano. Las razones esgrimidas por la FIFA para retirar la sede a Perú son "diversos asuntos relativos a la organización y la infraestructura que afectan a la adecuada realización del torneo", especialmente el hecho de que todavía no estuviese vigente la exoneración de impuestos para participantes y organizadores.

Ya no es posible que Perú pueda competir por el Mundial sub'20 de 2019, pues esta sede ya fue otorgada a Polonia en marzo del año pasado junto a la del Mundial sub'17 para Perú, y se celebrará del 23 de mayo al 15 de junio.

El presupuesto que Perú había concretado para organizar el Mundial sub'17 era de 180 millones de soles (unos 56 millones de dólares). En el torneo participarán 24 selecciones, de las que ya están clasificadas las cinco representantes de Asia y Oceanía, que son Australia, Corea del Sur, Japón, Nueva Zelanda y Tayikistán.

Perú mantiene de momento la sede del Suramericano sub'17, que se celebrará del 21 de marzo al 14 de abril en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) de Lima y que otorgará cuatro cupos para el Mundial de la misma categoría. 

COMENTAR
GUARDAR