'Estoy optimista', dijo Guerrero tras audiencia de 9 horas con el TAS

Más de 9 horas duró el peruano en el Tribunal para saber si podrá jugar o no en el Mundial

Paolo Guerrero

Paolo Guerrero no ha disputado ningún partido en el año.

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de mayo 2018 , 01:29 a. m.

Este jueves, Paolo Guerrero se presentó una vez más frente al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) y allí duró más de 9 horas en una audiencia para definir, una vez más si podrá o no jugar el Mundial de Rusia 2018. A esta cita lo acompañaron dos de sus cuatro abogados y también estuvo presente la representación de la AMA (Agencia Mundial Antidopaje).

Y es que este 3 de mayo se cumplieron los seis meses de sanción impuestos al delantero peruano por una prueba positiva en el doping por una prueba en un metabólico asociado a la cocaina antes del partido entre Argentina y Perú, por las Eliminatorias al Mundial.

A su salida de la reunión en el TAS, Paolo señaló: “Dije todo lo que tenía que decir y ahora a esperar. Estoy optimista, además agradecido con los hinchas allá en Perú y los que han venido también acá (Suiza)”.

Una decena de hinchas peruanos se aposaron a las afueras del Tribunal durante el tiempo que allí duró el delantero peruano y cantaron en varias oportunidades el himno de su país.

¿Y ahora?

Según información peruana, Guerrero podrá volver a jugar de manera oficial este fin de semana si el TAS no se pronuncia antes del encuentro. Sin embargo, seguramente habrá un nuevo pronunciamiento para saber si habrá o no una extensión en la sanción, que de ser efectiva será entre uno o dos años y lo dejaría sin Mundial a sus 34 años.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right