Oficial: Presidente de la Federación Francesa es apartado de su cargo

Noel Le Graet será retirado hasta el fin de una auditoría que se hará a ese ente durante este mes.

Noël Le Graët

Noël Le Graët

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de enero 2023 , 09:22 a. m.

Nuevo bombazo en la Federación Francesa de Fútbol. Y es que este miércoles, el ente rector del fútbol de ese país tuvo una reunión extraordinaria la cual resultó con la suspensión y retiro del presidente actual del ente, Noel Le Graet.

El hecho fue comunicado por la propia federación en un comunicado en donde indican que el directivo será apartado hasta que se complete una auditoría por parte del Ministerio del Deporte la cual se realizará hasta finales de enero.

“Noël Le Graët , de acuerdo con el Comité Ejecutivo de la FFF reunido hoy en París, ha optado por retirarse de sus funciones como Presidente de la Federación hasta la comunicación final de la auditoría realizada por el Ministerio de Deportes y a la espera de su análisis por el Comex de la FFF”, menciona la misiva de inicio.

“El Comex de la FFF también ha decidido despedir a Florence Hardouin, directora general de la FFF, como medida cautelar. A partir de hoy, Philippe Diallo, vicepresidente adjunto de la FFF, actuará como director interino de estas dos funciones”, añadió la Federación.

La salida provisional de Le Graet se da principalmente por las informaciones sobre supuesto acoso sexual a varias empleadas de la Federación y además por sus irrespetuosas palabras hacia Zinedine Zidane que provocó reacciones en contra por parte de jugadores como Kylian Mbappé y clubes como Real Madrid.

Cabe señalar que finalizada la auditoría se tomará la decisión de si Le Graet continuará o no en el mando de la Federación Francesa. En caso de que se tome una resolución desfavorable, el directivo dejará su cargo con efecto inmediato a dos años de que expire su mandato.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right