Este jueves se sabrá si Sanvicente sigue siendo técnico de Venezuela

La 'vinotinto' solo ha sumado un punto en las Eliminatorias. El reemplazo de Noel sería Dudamel.

Noel Sanvicente, entrenador de la selección venezolana.

Noel Sanvicente, entrenador de la selección venezolana.

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de marzo 2016 , 01:09 p. m.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) decidirá este jueves la continuidad de Noel Sanvicente como seleccionador de Venezuela, según informó este miércoles su presidente, Laureano González, al diario deportivo ‘Líder’.

La inminente salida de Sanvicente del cargo tomó fuerza luego de que declarara este martes: "La decisión la tengo ya tomada, pero tengo que hablar con el presidente de la Federación". Este anuncio fue hecho tras la goleada por 1-4 que le propinó Chile a Venezuela en partido de la sexta fecha de las Eliminatorias suramericanas del Mundial de Rusia-2018.

El ciclo del seleccionador de la ‘vinotinto’ tiene menos de dos años, en los que acumula cinco victorias, dos empates y trece derrotas. En las eliminatorias Venezuela ha perdido cinco partidos y solo ha sumado un punto, 2-2 frente a Perú el 24 de abril, en la quinta jornada.

La prensa venezolana conjetura este miércoles que el primer candidato a sustituir a Sanvicente es el seleccionador sub-20, Rafael Dudamel. El entrenador del equipo juvenil también dirigió al Deportivo Lara en el campeonato nacional y a la selección sub-17 que clasificó al Mundial de Emiratos Árabes en 2013.

Dudamel, quien fue guardameta en sus 22 años como jugador, vistió la camiseta de ‘la vinotinto’ desde 1993 hasta 2010, y militó en clubes colombianos como Santa Fe, Deportivo Cali, América y Millonarios, además del sudafricano Mamelodi Sundowns.

EFE

Noel Sanvicente, entrenador de la selección venezolana.

Noel Sanvicente, entrenador de la selección venezolana.

Foto: Reuters

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right