Neymar y Ronaldinho apoyaron un fuerte mensaje de Rivaldo sobre Brasil

Neymar y Ronaldinho apoyaron un fuerte mensaje de Rivaldo sobre Brasil

El exfutbolista criticó la decisión de entregar la camiseta ‘10’ a un jugador de tan solo 22 años.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Lucas Paquetá Brasil

Lucas Paquetá, con la '10' de Brasil.

Foto: EFE

16 de noviembre 2019 , 08:03 p.m.

La selección brasileña perdió este viernes 1-0 con Argentina en partido amistoso, resultado que generó muchas críticas al técnico Tite, por el funcionamiento de la ‘Canarinha’ y por las decisiones que tomó desde antes del juego, la planeación y la falta de variantes para poder igualar el compromiso.

Sin embargo, una de las decisiones más criticadas de Tite fue haberle dado la camiseta ‘10’ a Lucas Paquetá, quien no tiene la experiencia para lucir ese importante dorsal. A sus 22 años, Paquetá reemplazó a Neymar en el número de la camiseta, pues el crac del PSG estaba lesionado y no acompañó a la ‘verdeamarela’.

Justamente Neymar, así como Ronaldinho, le dio un polémico ‘like’ a un mensaje de Rivaldo en redes sociales. El histórico ‘10’ de Brasil, campeón del mundo en 2002, criticó la decisión de que Paquetá llevara la ‘10’, pues podría “quemar al jugador de 22 años”.

Neymar

Neymar y su 'like' al mensaje de Rivaldo.

Foto: Tomada de Instagram

“Asistí al partido entre Brasil y Argentina y me puse muy triste al ver lo que sucedió con la camiseta del 10. Le dieron el 10 a Paquetá contra Argentina. Una camiseta que se respeta en todo el mundo. Esta camiseta no está destinada a estar en el banquillo y mucho menos salir al descanso, porque es una camiseta que todo el mundo conoce y respeta porque fue usada y honrada por Pelé, Rivelino, Zico, Rivaldo, Kaká, Ronaldinho, Neymar…”, comentó Rivaldo.

Ronaldinho

Ronaldinho también le dio "me gusta" a esa publicación.

Foto: Tomada de Instagram: @rivaldo

“El jugador no tiene la culpa, sino que la tiene el cuerpo técnico, porque saben el peso de esta camiseta y saben que eso podría quemar al jugador de 22 años que puede tener un gran futuro con la selección brasileña. De la misma manera que el entrenador quería proteger a Rodrygo, que está jugando muy bien en el Real Madrid, para este partido, podría haber protegido a Paquetá de jugar con esa camiseta”, concluyó el histórico mediocampista.

COMENTAR
GUARDAR