La ausencia de Franco Armani en la convocatoria de Argentina para los amistosos de junio tienen una razón de peso, según el seleccionador Lionel Scaloni. Evitó convocar a jugadores de la liga local porque habrá fecha y sus clubes los necesitan. El entrenador también se refirió a los desplazamientos pues jugarán en Asia.
En el caso de Armani, River Plate jugará el 12 de junio ante Banfield y la semana del 19 al 22 (fecha por definir) también tendrán acción por la Liga de Argentina. Scaloni no quiso desarmar a los equipos locales y prefirió utilizar a los jugadores que ya terminaron temporada.
"Franco no está sinceramente porque es un viaje en el que llegaría justo para el primer partido y dos días después jugamos en Indonesia. De hecho, no viene ningún jugador del fútbol argentino que pudimos haber venido también porque tienen fecha. River incluso va a jugar el 12. No tiene mucho sentido traerlo", declaró.
Scaloni recalcó que la ausencia de Armani se dio pensando en sus compromisos con River Plate y no porque haya salido de sus planes en la Selección. "Lo conozco muy bien y sé lo que puede dar él, y para nada está fuera de la Selección, salvo que él me diga lo contrario. Los jugadores van a estar hasta que me digan; el recambio ya sabemos como funciona", agregó.
CUESTIÓN DE FECHAS: Scaloni explicó la ausencia de Armani en los amistosos de la Selección y dejó en claro que "PARA NADA ESTÁ AFUERA" del equipo. pic.twitter.com/pcgKxR2MIC
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 6, 2023