¿Néstor Lorenzo debió escuchar a Scaloni? Así explicó su convocatoria

El seleccionador de Argentina se refirió a la ausencia de Armani y otros jugadores de la liga local.

Lionel Scaloni

Lionel Scaloni, entrenador de Argentina

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de junio 2023 , 05:12 p. m.

La ausencia de Franco Armani en la convocatoria de Argentina para los amistosos de junio tienen una razón de peso, según el seleccionador Lionel Scaloni. Evitó convocar a jugadores de la liga local porque habrá fecha y sus clubes los necesitan. El entrenador también se refirió a los desplazamientos pues jugarán en Asia. 

En el caso de Armani, River Plate jugará el 12 de junio ante Banfield y la semana del 19 al 22 (fecha por definir) también tendrán acción por la Liga de Argentina. Scaloni no quiso desarmar a los equipos locales y prefirió utilizar a los jugadores que ya terminaron temporada. 

"Franco no está sinceramente porque es un viaje en el que llegaría justo para el primer partido y dos días después jugamos en Indonesia. De hecho, no viene ningún jugador del fútbol argentino que pudimos haber venido también porque tienen fecha. River incluso va a jugar el 12. No tiene mucho sentido traerlo", declaró.

Scaloni recalcó que la ausencia de Armani se dio pensando en sus compromisos con River Plate y no porque haya salido de sus planes en la Selección. "Lo conozco muy bien y sé lo que puede dar él, y para nada está fuera de la Selección, salvo que él me diga lo contrario. Los jugadores van a estar hasta que me digan; el recambio ya sabemos como funciona", agregó.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right