Le salió competencia a Sudamérica: gran opcionado para el Mundial 2030

Desde territorio europeo confían en conseguir la sede compartida para la cita orbital.

Copa del Mundo.

Copa del Mundo

Foto: FIFA

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de junio 2021 , 08:15 a. m.

Le salió una gran competencia a Sudámerica pensando en la organización de la Copa del Mundo del 2030. Desde territorio europeo llegan las “malas noticias”.

España y Portugal suscribieron el acuerdo para el lanzamiento de la candidatura conjunta de ambos países al Mundial 2030, con el respaldo institucional del rey Felipe VI, el presidente de la república de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y los presidentes del gobierno español, Pedro Sánchez, y el primer ministro portugués, Antonio Costa, en un acto en el palco de honor del Wanda Metropolitano. 

Bajo el lema #Vamos2030 y en un ambiente de hermandad entre las autoridades de España y Portugal, nació la candidatura conjunta en un momento en el que se cumplen cien años del primer encuentro entre ambas selecciones en 1921.

Los presidentes de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y de la Federación Portuguesa, Fernando Gomes, sellaron el acuerdo con el apoyo del rey Felipe VI y los jefes de estado.

"Los jefes de estado son testigos de honor de este acto, nuestra gratitud es infinita, también para los líderes políticos de nuestro gobierno que van a firmar respetando y apoyando este pacto, esta unión entre dos países hermanos", resaltó Luis Rubiales.

"El éxito de España y Portugal será también el éxito de FIFA en el Mundial 2030".

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right