Día triste para Egipto: Mohammed Salah y un mensaje de incertidumbre

El egipcio dio pistas sobre su posible retiro con la Selección de Egipto.

Senegal vs Egipto

Senegal vs Egipto

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de marzo 2022 , 07:21 p. m.

Mohammed Salah no vive su mejor momento en el combinado nacional egipcio. La Selección de Egipto, soñará siempre con su similar de Senegal, rival que les truncó la Copa de África en febrero. Un mes después, los egipcios veían este repechaje como una revancha, pues entre Salah y Sadio Mané hay amistad en el Liverpool, pero la rivalidad es otra defendiendo a sus países. Alguno de estos astros se quedaría sin disputar el Mundial de Catar porque se enfrentaban también en el repechaje mundialista. Tras la eliminación de Egipto, Salah tiró un fuerte mensaje a sus compañeros en el vestuario.

Salah, quien es internacional con Egipto desde 2011, y que logró ir al Mundial de Rusia de 2018, considerado como un ‘héroe nacional’, infortunadamente se quedó sin ir a la Copa del Mundo a disputarse en Catar en manos de Senegal, comandad por Sadio Mané. Aunque se veía con buenos ojos el ingreso egipcio por la ida que por un autogol senegalés le dio el triunfo a Egipto en El Cairo, todo cambió en Dakar.

Senegal anotó un gol el pasado martes 29 de marzo y forzó el extra tiempo en la serie. No pasó nada en esa media hora de adición y llegó la definición por penales. Mohammed Salah fue el primer encargado en ejecutar en Egipto e infortunadamente, falló su cobro. Mientras que Sadio Mané fue el último en ejecutar y darle el triunfo a Senegal desde el manchón penal.

El fútbol egipcio estará triste tras los testimonios de Mohammed Salah a sus compañeros tras la eliminación. Salah dejó su futuro con el combinado nacional en incertidumbre, al manifestar lo siguiente, ‘estoy orgulloso de haber jugado con vosotros y fue un honor para mí’, unas palabras que sin duda alguna suenan a despedida por parte del jugador del Liverpool.

Salah, de 29 años ha disputado 87 encuentros con la Selección de Egipto absoluta dejando una historia de goles. De hecho, Mohammed es el segundo goleador histórico del combinado nacional con 47 tantos convertidos. Un ídolo en todo el país que anunció su posible retiro a sus compañeros.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right