Posible regreso de México a Copa América: los entes negocian para 2024
Apuestas Futbolred

Posible regreso de México a Copa América: los entes negocian para 2024

Conmebol y Concacaf ya se acercaron a una decisión a futuro para competencias.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
México vs Costa Rica

México vs Costa Rica, 2022.

Foto: EFE

07 de abril 2022 , 07:06 p. m.

El plan de la Concacaf es volver a la Copa América en la próxima edición del torneo más añejo de Sudamérica. Vale recordar que desde hace un tiempo, Mikel Arriola, presidente de la Liga BBVA MX ha buscado a como dé lugar, el regreso de clubes mexicanos a la Copa Conmebol Libertadores y Copa Conmebol Sudamericana. También se habla a nivel de selecciones el regreso de combinados nacionales para 2024.

En vistas de que México, Estados Unidos y Canadá no disputarán las Eliminatorias correspondientes por ser anfitriones del Mundial de 2026, según el diario El Universal, la Federación Mexicana de Fútbol inició negociaciones con la Concacaf para disputar la Copa América en el 2024 donde Ecuador será sede de dicha competencia. Hay chances grandes que se pueda dar porque la Copa Oro tampoco se interpondría en la competencia sudamericana a nivel de selecciones.

Vale recordar que México buscará la manera de seguir evolucionando en su desempeño y en su fútbol y para ello, buscará disputar dicha competencia de selecciones nacionales teniendo libre porque ya estará clasificada automáticamente para la siguiente Copa del Mundo. Los amistosos también vendrán para los dirigidos por Gerardo Martino, pero la intención es probarse en la Copa América nuevamente.

Los mexicanos no atienden a una justa sudamericana desde 2016 bajo las órdenes de Juan Carlos Osorio cuando obtuvieron una durísima derrota 7-0 ante su similar de Chile. México ha recibido diez invitaciones a la Copa América, siendo el combinado que más veces ha participado en la competencia.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA