"El cargo de DT nacional no es algo que me guste": Manuel Pellegrini

El 'ingeniero' no estaría interesado en ser el seleccionador que reemplace a Sampaoli en Chile.

Manuel Pellegrini, DT de Manchester City, de Inglaterra.

Manuel Pellegrini, DT de Manchester City, de Inglaterra.

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de enero 2016 , 11:08 a. m.

El entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, descartó este martes la posibilidad de dirigir la selección chilena, ante la inminente salida de Jorge Sampaoli de la dirección técnica de la ‘roja’. En una entrevista con ‘Radio Cooperativa’, Pellegrini aseguró que no hay ninguna posibilidad de que dirija la selección austral.

"El cargo de seleccionador nacional no es algo que me guste e interese en este momento", dijo el extécnico de Real Madrid. Pellegrini expresó su intención de seguir en Europa, en equipos competitivos durante los próximos tres o cuatro años.

El nombre del entrenador del Manchester City es uno de los que más destacan en las crónicas deportivas de la prensa chilena para reemplazar al argentino Jorge Sampaoli, quien lleva varias semanas de negociación con la Asociación Nacional de Fútbol Chileno (Anfp), para concretar una amistosa salida y evitar el pago de una cláusula que estipula el contrato entre federación y el argentino, que lo obliga a pagar 6,3 millones de dólares si renuncia antes que finalice su periodo.

"La solución la tiene que encontrar Arturo Salah, presidente de la Anfp, en base a técnicos que están más cercanos al fútbol chileno", aseguró Pellegrini. Pese a los buenos números del 'ingeniero' en Europa, que lo ha llevado a dirigir en España e Inglaterra, el exentrenador de Villarreal no mantiene un buen recuerdo en Chile, tras provocar como adiestrador el primer y único descenso en su historia de la Universidad de Chile en 1988.

Pellegrini, que está peleando con Manchester City los primeros lugares de la Liga Premier, prepara la participación de su equipo en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Uefa.

EFE

Manuel Pellegrini, DT de Manchester City, de Inglaterra.

Manuel Pellegrini, DT de Manchester City, de Inglaterra.

Foto: Reuters

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right