España sigue en crisis con los entrenadores: Luis Enrique no va más

España sigue en crisis con los entrenadores: Luis Enrique no va más

El DT, quien se había ausentado de las últimas concentraciones, dejó vacante su lugar. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Luis Enrique

El entrenador español tuvo que dejar su lugar en la selección. 

Foto: EFE

19 de junio 2019 , 09:48 a.m.

En la previa del partido entre España y Malta, válido por las Eliminatorias a la próxima Eurocopa, una noticia pegó duro en la concentración del equipo ibérico: Luis Enrique, entrenador de la selección española, tuvo que volver de urgencia a su casa en Gavá, cerca de Barcelona, donde debió atender una situación personal.

Sin embargo, no fue cuestión de horas o de días, pues para la siguiente convocatoria el técnico tampoco apareció junto a su grupo de trabajo y las especulaciones respecto al alejamiento del asturiano del equipo nacional que, en principio no pasaban de eso, continuaron expandiéndose en los diferentes medios.

Con base en ello, el anuncio esperado, luego de dos convocatorias en las que no se pudo hacer presente, este miércoles, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, convocó a una rueda de prensa en donde realizará el anuncio que varios medios esperaban desde que la situación se hizo insostenible para Luis Enrique: el entrenador no continuará en su cargo.

De momento, Robert Moreno, asistente de Luis Enrique, tomará su lugar al frente del equipo mientras se toma una decisión definitiva respecto al nuevo seleccionador, cargo que se ha convertido en todo un problema para la Federación más allá de que esta es una situación con la que ninguno de los implicados contaba, a diferencia de lo ocurrido con Lopetegui.

Respecto a Luis Enrique, pese al hermetismo manejado, se asegura que una de sus hijas tendría problemas de salud, situación que habría obligado al DT a tomar la decisión de alejarse de su cargo.

COMENTAR
GUARDAR