¡Sin Ramos y sin Piqué! Novedades de Luis Enrique en convocatoria

El estratega lanzó oficialmente su listado para enfrentar a Suiza y Portugal por la Nations League.

Selección España

Selección España

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de septiembre 2022 , 03:58 p. m.

La llamada de Nico Williams y Borja Iglesias para la delantera de la selección española, son las dos grandes novedades de la convocatoria de Luis Enrique Martínez para los dos últimos partidos de la fase de grupos de la Liga de Naciones contra Suiza y Portugal, en la que también destaca el regreso de Pedri, José Gayá, Hugo Guillamón y Yeremy Pino.

Luis Enrique mantiene su confianza en jugadores que no han tenido continuidad en el inicio de temporada como los defensas Jordi Alba y José Luis Gayá, que tuvo que cumplir una sanción de la pasada Liga, así como en Marco Asensio en la delantera.

Se caen respecto a la última convocatoria para el duelo ante Suiza del día 24 de septiembre en Zaragoza, y frente a Portugal, en Braga el 27 de septiembre, Íñigo Martínez, Marcos Alonso, Thiago Alcantara, Raúl De Tomás y Ansu Fati.

Por lesión son baja Aymeric Laporte, Mikel Oyarzabal y Dani Olmo, más dos jugadores que habían comenzado la temporada marcando y tenían firmes opciones de volver como Rodrigo Moreno y Gerard Moreno.

Luis Enrique ha captado a Nico Williams para la selección española, premiando su crecimiento en el Athletic Club con 20 años, mientras que su hermano Iñaki se decantó por jugar con Ghana y debutará el próximo 23 de septiembre ante Brasil.

Es el único jugador junto a Borja Iglesias que tiene posibilidades de estrenarse con la selección española. Hugo Guillamón, que es llamado como central aunque está jugando en el centro del campo en el Valencia, ya se estrenó en el partido que disputó la sub'21 ante Lituania de preparación de la Eurocopa por el confinamiento de los internacionales de la absoluta tras el positivo en covid de Sergio Busquets y también lo hizo con Luis Enrique, en la goleada de Riazor ante Islandia.

La originalidad de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que ha sido premiada con un galardón, llevó esta vez al seleccionador Luis Enrique a dar los nombres de los elegidos en la última lista antes del Mundial 2022, montando en bici en una subida a un puerto de la Sierra de Madrid "como homenaje a la recién terminada Vuelta Ciclista a España". El recorrido lo hizo con Aitor Unzué "miembro de una familia experta en ciclismo y fútbol".

La convocatoria de Luis Enrique la integran:

PORTEROS: Unai Simón (Athletic Club), Robert Sánchez (Brighton/ING), David Raya (Brentford/ING).

DEFENSAS: César Azpilicueta (Chelsea/ING), Dani Carvajal (Real Madrid), Diego Llorente (Leeds/ING), Eric García y Jordi Alba (Barcelona), Pau Torres (Villarreal), José Luis Gayá y Hugo Guillamón (Valencia).

CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquets, Pedri y Gavi (Barcelona), Rodri Hernández (Manchester City/ING), Marcos Llorente y Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Carlos Soler (PSG/FRA).

DELANTEROS: Nico Williams (Athletic Club), Marco Asensio (Real Madrid), Pablo Sarabia (PSG/FRA), Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Ferran Torres (Barcelona), Yeremy Pino (Villarreal), Borja Iglesias (Betis).

EFE

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right