Luis Enrique, con pie y medio fuera de España: este sería su reemplazo

Varios medios españoles ponen como candidato principal a otro técnico de ese mismo país.

Luis Enrique

Luis Enrique

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de diciembre 2022 , 07:54 a. m.

Las horas de Luis Enrique en el puesto de seleccionador de España parece que están contadas. Y es que la Real Federación Española de Fútbol al parecer ya habría tomado una decisión y es la de no renovarle el contrato al técnico de 52 años.

El entrenador quedó señalado como uno de los mayores responsables de la eliminación de los españoles ante Marruecos en octavos de final de Catar 2022 y es por ello que su paso está cerca de finalizar.

Con esto mencionado, desde la Federación ya tendrían claro el reemplazo del estratega, un sustituto que parte como el único candidato a dirigir a España, pero que es el favorito en el ente rector del fútbol español.

Según informó el periodista Manu Carreño de la Cadena Ser en su programa ‘El Larguero’, el primer y único candidato que se maneja actualmente en la Federación es Marcelino García Toral, entrenador que ha pasado por equipos como Sevilla, Villarreal, Valencia y Athletic Club.

Por su parte, el comunicador aseguró que el asturiano es la opción favorita pese a que se han evaluado otras opciones como la del técnico Roberto Martínez, quien dejó su puesto como seleccionador de Bélgica tras la eliminación en fase de grupos de Catar 2022.

Marcelino viene de salir del Athletic Club y desde entonces ha esperado la llamada del seleccionado para tomar el relevo de Luis Enrique. De hecho, el entrenador ya ha rechazado varias opciones de clubes españoles como el Sevilla ya que quiere cumplir su sueño de dirigir el combinado nacional.

Cabe resaltar que Luis Enrique, de salir del seleccionado español, podría recalar en un club español el cual puede ser el Atlético de Madrid, equipo con el que se le ha vinculado en meses pasados.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right