El trágico momento de Luis Advíncula por el que lloran en todo Perú

El lateral se culpó de la eliminación a Catar 2022 contra Australia. Tomó lamentable decisión.

Luis Advíncula

Luis Advíncula.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de junio 2022 , 06:07 a. m.

La selección peruana quedó eliminada del Mundial de Catar 2022 luego de caer por penaltis contra Australia en el repechaje. El seleccionado inca, conducido por Ricardo Gareca, mantuvo el 0-0 por 120 minutos, pero falló dos cobros desde el punto blanco y se quedó sin la posibilidad de ir a su segunda Copa del Mundo de forma consecutiva.

Luis Advíncula, lateral derecho del equipo peruano y de Boca Juniors, falló el primero de los dos lanzamientos errados, así que vivió un trágico momento en la definición contra Australia.

Las cámaras mostraron cómo reaccionó Advíncula cuando se consumó la eliminación, pues sintió que su penal errado fue definitivo en la motivación y confianza del grupo.

El jugador se sintió como el único responsable de la caída peruana, y por eso publicó un desgarrador mensaje en sus redes sociales, que se volvió viral en su país y que lloró todo el pueblo inca.

“Pido perdón a mi familia y amigos por el dolor que causé, y a todo Perú. Soy el único responsable de esta debacle y no me alcanzará la vida para pedir disculpas. Hasta aquí llegué, doy un paso al costado de la selección. No creo que tenga fuerzas para levantarme de esto. A mis compañeros muchas gracias por todo y perdón por tan poco”, escribió Advíncula en su Instagram.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right