Los más valiosos de la Copa Africana: jugar en Europa es una ventaja

Costa de Marfil terminó siendo el campeón y en su nómina tuvo jugadores mejor avaluados.

Costa de Marfil vs. Guinea Bissau

Costa de Marfil vs. Guinea Bissau

Foto: Franck Fife / AFP

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de febrero 2024 , 06:11 a. m.

Nigeria y Costa de Marfil rivalizaron en la gran final de la Copa Africana de Naciones y la selección campeona terminó siendo los marfileños los ganadores tras conseguir un resultado 2-1 que los consagró.

Sin duda alguna, esta Copa Africana tuvo grandes jugadores y muchos de ellos juegan en el fútbol europeo, logrando un nivel altamente competitivo durante todo el certamen.

De hecho, Nigeria y Costa de Marfil aportaron cada uno en la final tres jugadores valiosos y todos hacen parte de algún equipo del viejo continente.

Por el lado de los nigerianos Víctor Osimhen (Napoli) comandó la lista de valiosos, al sumar 117,5 millones de euros, seguido por Ademola Lookman (Atalanta) con 33,4 millones de euros y Samuel Chukwueze (AC Milan) con un precio de 31,7 millones de euros.

En cuanto al campeón Costa de Marfil, se terminó consagrando con sus tres más valiosos Ibrahim Sangaré (Nottinhgham Forest), quien tiene un valor en el mercado de 32,9 millones de euros, mientras que Sebastien Haller (Borussia Dortmund) ocupa el segundo lugar con 32,7 millones de euros y Odilon Kossounou (Bayer Leverkusen) con 30,4 millones.

De esta manera, quedó claro que el fútbol africano viene en crecimiento y ha potenciado a sus países, quienes cada vez más tienen jugadores presentes en Europa.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right