Los 10 partidos imperdibles de la primera fase de la Eurocopa-2016

Desde ya se calienta el ambiente en el balompié europeo ante el torneo que empezará este viernes.

La Selección de Francia es llamada a ser protagonista de primer nivel en la Euro-2016.

La Selección de Francia es llamada a ser protagonista de primer nivel en la Euro-2016.

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de junio 2016 , 12:38 p. m.

 La Eurocopa con más selecciones de la historia ofrece ya en la primera fase partidos que pueden marcar el futuro de la competición. Estos son, a priori, los diez imprescindibles:

1.- FRANCIA - RUMANÍA (10 de junio, Saint Denis.)

La selección de Didier Deschamps se estrena ante su público en el estadio de la final, obligado no sólo a vencer, sino a despejar las dudas que han abierto, las lesiones en defensa, y la ausencia de Karim Benzema en ataque.

2.- INGLATERRA - RUSIA (11 de junio, Marsella.)

Inglaterra acude con una buena selección pero excesivamente joven. En su debut ante el que se presupone el rival más exigente del grupo debe comenzar a demostrar si están preparados para la alta competición.

3.- ESPAÑA - REPÚBLICA CHECA (13 de junio, Toulouse.)

España, la actual campeona, busca el hito de un tercer título consecutivo, pero sobre todo necesita borrar la imagen del Mundial de Brasil, donde un mal comienzo le dejó sin opciones.

4.- BÉLGICA - ITALIA (13 de junio, Lyon.)

El primer gran duelo entre aspirantes al título. Bélgica cuenta con una de las mejores generaciones de su historia y es la segunda clasificada en el ránking FIFA, tras Argentina. Italia, en la despedida de Antonio Conte, llega sin un objetivo claro, pero nunca se puede desdeñar su carácter competitivo.

5.- INGLATERRA - GALES (16 de junio, Lens.)

O lo que es lo mismo, Gareth Bale frente a la armada inglesa. Un partido con morbo entre rivales británicos en el que, para evitar problemas, se ha decretado la ley seca y se prohibirá la venta de alcohol en Lens.

6.- ALEMANIA - POLONIA (16 de junio, Saint Denis,)

Los Alemania-Polonia siempre atrajeron la atención porque el conjunto germano hace tiempo que utiliza "polacos" para reforzarse (Klose, Podolski, Trochowski...). Ambos se enfrentaron en la fase de clasificación de la Eurocopa y Polonia fue capaz de vencer a los campeones del mundo en Varsovia (2-0). Además, está Robert Lewandowski, el goleador que conoce todos los trucos del meta Manuel Neuer, su compañero en el Bayern.

7.- ITALIA - SUECIA (17 de junio, Toulouse)

Segundo partido para Italia y segunda prueba de fuego ante la selección sueca de Zlatan Ibrahimovic, gran conocedor y, de nuevo, objeto de deseo del calcio para la próxima temporada.

8.- PORTUGAL - AUSTRIA (18 de junio, París)

De aquí debería salir el líder del grupo F. Cristiano Ronaldo ante una selección que ganó sus últimos nueve partidos de la fase de clasificación.

9.- CROACIA - ESPAÑA (21 de junio, Burdeos)

Los Modric, Rakitic o Mandzukic esperan a la selección de Vicente del Bosque en un duro cruce de la última jornada del grupo D.

10.- SUECIA - BELGICA (22 de junio, Niza.)

El desenlace del grupo E ofrece otro apasionante encuentro que vuelve a poner a prueba la solidez de la selección belga. Ibrahimovic ante Courtois.

EFE

La Selección de Francia es llamada a ser protagonista de primer nivel en la Euro-2016.

La Selección de Francia es llamada a ser protagonista de primer nivel en la Euro-2016.

Foto: Reuters

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right