¿Fue tibia? Conmebol suspendió a Messi por lo que pasó en Copa América

¿Fue tibia? Conmebol suspendió a Messi por lo que pasó en Copa América

El argentino fue sancionado y multado, en un castigo contra el ‘10’ y capitán de la Albiceleste.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Lionel Messi expulsión

La 'Pulga' espera definir su situación por las declaraciones que dio en Brasil 2019.

Foto: Archivo ETCE

24 de julio 2019 , 12:14 a.m.

La Conmebol ya lanzó su primer castigo a Lionel Messi. La Confederación Suramericana de Fútbol confirmó que suspendió y multó al capitán de la selección de Argentina. Pero no se trata de las polémicas declaraciones de la ‘Pulga’ en la parte final de la Copa América, la sanción es correspondiente a la expulsión de Messi en el partido entre la Albiceleste y Chile, por el tercer puesto de la competición.

El ‘10’ de Argentina entró en una disputa con Gary Medel, volante chileno, y ambos vieron la tarjeta roja, mostrada por el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar. La expulsión de Lionel Andrés causó polémica, pues para algunos el argentino no debió ser castigado tan duramente y con una amarilla para ambos pudo haberse zanjado el choque.

Así, Conmebol confirmó que Messi pagará una fecha de suspensión, automática por ver la roja, no acordando ningún partido adicional de sanción.

Además, le fue impuesta una multa de 1.500 dólares, una cifra fácil de pagar para Messi y para la AFA, que pasa por relaciones tensas con la Conmebol.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

lionel messi