¡Qué definición se viene! Ojo a las semifinales de la Liga de Naciones

Bélgica, España, Francia e Italia lucharán por quedarse con el título europeo que ostenta Portugal.

Bélgica España Francia Italia

Semifinales de la Nations League.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de diciembre 2020 , 01:07 p. m.

¡Todo definido! Este jueves fuero sorteadas las llaves semifinales de la Liga de Naciones. España vs Italia y Bélgica vs Francia son los partidazos que aguardan.

Los cuatro candidatos al título se estrenan en la fase final de la competición que se desarrollará entre el 6 y el 11 de octubre. La primera edición del torneo la conquistó Portugal. 

La selección de Luis Enrique logró el pase tras superar un grupo con Alemania, Suiza y Ucrania. España firmó con brillantez, gracias a una goleada para la historia a Alemania (6-0), su primera presencia en la fase final de la Liga de Naciones.

En Milán, San Siro, se enfrentará el martes 6 de octubre a una selección italiana rejuvenecida por Roberto Mancini, que ha exhibido un bloque potente, buen juego y una delantera formada por Andrea Bellotti y Ciro Inmobile. Sólo marcó 7 goles en los seis partidos que disputó, pero destacó como la selección que menos encajó (2).

En su camino a la fase final, Italia superó a Países Bajos, Polonia y Bosnia Herzergovina. No perdió ningún partido en su grupo, con tres victorias y tres empates.

El miércoles 7 de octubre se disputará la segunda semifinal, que emparejó a Bélgica, dirigida por el español Roberto Martínez, con Francia, actual campeona del mundo. El domingo 11 de octubre se disputarán la final y el partido por el tercer puesto.

"Ha sido un éxito rotundo la segunda edición, con partidos apasionantes y una última jornada con casi todas las selecciones con algo en juego, el objetivo de esta competición", destacó el italiano Giorgio Marchetti, adjunto a la secretaría general de UEFA antes de ser el encargado de realizar un sorteo puro entre los cuatro candidatos al título.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right