La millonada a la que habría renunciado 'Bolillo' en Ecuador

La millonada a la que habría renunciado 'Bolillo' en Ecuador

El entrenador llegó a un acuerdo mutuo con la FEF para no seguir manejando a este seleccionado. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Hernán Darío Gómez Ecuador

El 'Bolillo' terminó su ciclo con la selección de Ecuador. 

Foto: Archivo

31 de julio 2019 , 04:29 p.m.

Luego de la Federación Ecuatoriana de Fútbol confirmara la salida de Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, el tema económico fue un punto que se trató en la últimas semanas y este culminó con una clara disminución de la cláusula del entrenador.  

'Bolillo' Gómez, quien fue DT desde el 1 de agosto del 2018 de la selección ecuatoriana, llegó contratado por el anterior presidente de la FEF Carlos Villacís. Su contrato se firmó por un valor cercano a los 1.4 millones de dólares, incluidos todos sus asistentes y cuerpo técnico.

Tras los malos resultados en la Copa América, el entrenador colombiano estuvo en la cuerda floja y en semanas pasadas, su salida se hizo inminente. La demora del anuncio oficial fue el dinero que la FEF debía pagarle al entrenador para finalizar su contrato. 

La rescisión del contrato del colombiano estaba pactada en 4 millones de dólares en principio. Sin embargo, en las últimas semanas, 'Bolillo' y Francisco Egas, actual presidente de la FEF llegaron a un acuerdo por 1.5 millones para cerrar su salida. 

Hernán Darío Gómez renunció a 2.5 millones de dólares, los cuales en principio le correspondían por el acuerdo inicial ante su eventual salida de la selección ecuatoriana. 

COMENTAR
GUARDAR